INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Buscan a José, colombiano desaparecido en Tlajomulco 

ZONA. José Antonio fue privado de la libertad en la colonia Las Villas, en Tlajomulco de Zúñiga.  (Foto: Especial)

La familia de José Antonio Puentes Romero, ciudadano méxico-colombiano, lo busca desde el 30 de julio, día en que se lo llevaron de su domicilio. Un grupo de hombres ingresó a su casa y lo privó de la libertad por la fuerza. Los hechos ocurrieron en la colonia Las Villas, en Tlajomulco de Zúñiga. 

Los familiares lamentaron que las autoridades traten de vincular el caso de José Antonio con cuatro desapariciones más que hubo en este municipio. 

“Apenas están empezando a investigar, apenas se levantó la denuncia el día de antier debido a que hay amenazas. Creen que pueda estar relacionado con los casos de los otros colombianos, pero sabemos que no es así. No sé si ellos por dar carpetazo quieran relacionarlo con eso”, dijo uno de sus familiares a NTR, quien pidió mantener el anonimato. 

Lo que sus parientes consideran es que el caso está relacionado con una presunta estafa, por lo que esperan que las autoridades sigan esa línea de investigación. 

“Acababa de ser estafado con mucho dinero, le habían robado. Nosotros creemos que puede ser por ese lado”. 

Los familiares describen a José Antonio como “un gran hombre, es muy tranquilo, siempre estaba en casa, le gusta mucho ir al gimnasio, es su hobbie número uno, todos los días iba, es un gran papá”. 

A la par, lamentaron que la zona donde ocurrió la desaparición es concurrida y, en teoría, muy vigilada, por lo que no comprenden cómo es que en hora y media en la que sucedió la desaparición no hubiera llamados al 911 o nadie hubiera notado lo que ocurría a través de las cámaras. 

De acuerdo con el Registro Estatal de Personas Desaparecidas (REPD), en 2025, hasta julio, suman cuatro casos de personas de origen colombiano que han sido reportadas como desaparecidas en la entidad; sin embargo, esta estadística no incluye el caso de José Antonio dado que la denuncia formal la interpuso la familia en agosto y tampoco están los casos de cuatro personas que fueron desaparecidas en julio y después liberadas por sus captores. 

jl/I