...
Los comuneros de Ixcatán llevaron a Palacio Nacional un pliego petitorio con distintas peticiones ...
Más de 21 mil ingresaron a centros universitarios y los más de 67 mil restantes a las preparatorias del SEMS....
El Instituto recuerda a las y los trabajadores que todos los trámites son gratuitos....
Los usuarios de OpenAI han comenzado a burlarse en las redes de los fallos y la inexpresividad del último modelo de ChatGPT, GPT-5, el nuevo chatbot ...
Los países que más lideran la implementación de las herramientas son México, Brasil y Colombia...
Ghislaine Maxwell, cómplice de Jeffrey Epstein, aseguró que el financiero no tenía una lista de clientes durante una entrevista de dos días con el...
La argentina Daniela Spalla y el colombiano Esteman reimaginan el dueto romántico con 'Amorío', un álbum que explora las múltiples facetas...
Defensa
No permitirá construcción
Autoridades federales y estatales investigan si en un narcorrancho asegurado el pasado 10 de agosto en Teocaltiche, tras un ataque armado contra policías regionales, existen fosas clandestinas.
El predio, ubicado en la delegación Jesús Aguirre, permanece bajo resguardo militar mientras un equipo especializado de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Jalisco (Cobupej) se prepara para inspeccionarlo.
La intervención inició luego de que dos hombres armados dispararon contra policías que patrullaban la carretera Belén del Río–Teocaltiche. Los agresores se refugiaron en la finca y luego huyeron por la parte trasera.
Tras la persecución, los uniformados hallaron dos rifles calibre 223 —uno con 13 cartuchos y otro con 17—, además de un chaleco táctico y cargadores a la vista desde el exterior del inmueble. Con apoyo de la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) el rancho fue asegurado.
Tras un cateo al sitio, las autoridades han localizado, hasta el momento, un invernadero y una plantación con más de 2 mil plantas de marihuana, así como costales con sustancias químicas que podrían utilizarse como fertilizantes o para fabricar explosivos.
La Fiscalía General de la República (FGR) mantiene el resguardo del predio y será la Comisión de Búsqueda de Personas la que, en los próximos días, realice una revisión minuciosa en busca de posibles fosas clandestinas debido a que el sitio se encuentra en una zona considerada de alto riesgo por desapariciones.
jl-jl/I