La víctima falleció en el Hospital General de Zona 1 del IMSS, tras haber sido atacado en mayo pasado por un animal en Tonila, Jalisco, localidad co...
...
Familias y colectivos marcharán en Jalisco por el Día Internacional de las Víctimas de Desaparición Forzada...
Los comuneros de Ixcatán llevaron a Palacio Nacional un pliego petitorio con distintas peticiones ...
Más de 21 mil ingresaron a centros universitarios y los más de 67 mil restantes a las preparatorias del SEMS....
El Instituto recuerda a las y los trabajadores que todos los trámites son gratuitos....
Los usuarios de OpenAI han comenzado a burlarse en las redes de los fallos y la inexpresividad del último modelo de ChatGPT, GPT-5, el nuevo chatbot ...
Los países que más lideran la implementación de las herramientas son México, Brasil y Colombia...
Ghislaine Maxwell, cómplice de Jeffrey Epstein, aseguró que el financiero no tenía una lista de clientes durante una entrevista de dos días con el...
La argentina Daniela Spalla y el colombiano Esteman reimaginan el dueto romántico con 'Amorío', un álbum que explora las múltiples facetas...
Defensa
No permitirá construcción
Por su presunta participación en el ataque contra una familia localizada sin vida en San Cristóbal de la Barranca, Pablo N, policía municipal de la Comisaría de Zapopan, fue vinculado a proceso por los delitos de homicidio y desaparición forzada agravada.
El caso, que conmocionó a la región, se registró el pasado 9 de julio, cuando una familia fue privada de la libertad en La Magdalena ubicada en Zapopan y posteriormente fueron localizados sin vida en un barranco cercano al kilómetro 23 de la Carretera Federal, en el municipio de San Cristóbal de la Barranca, todos con heridas de arma de fuego.
Las víctimas, un hombre de 35 años, una mujer de 34, una adolescente de 13 y un niño de apenas 2 años y 9 meses, fueron halladas sin vida días después.
Tras un operativo realizado por agentes de la Vicefiscalía en Investigación Criminal Especializada, Pablo N fue detenido el pasado 20 de agosto, acusado de participar directamente en el ataque.
Las investigaciones, lideradas por la Unidad de Investigación Especializada en Homicidios Intencionales, recabaron pruebas suficientes para que un juez dictara la vinculación a proceso.
Se le imputó por los delitos de homicidio y desaparición forzada agravada, por lo que permanecerá en prisión preventiva oficiosa por un año mientras se define su situación legal.
Con esta detención, ya son cuatro las personas vinculadas a proceso por este caso.
Desde el 14 de julio, Mario Alberto N, José Ángel N y Christian Oswaldo N también fueron detenidos y enfrentan cargos similares.
GR