INICIO > PAÍS
A-  | A  | A+

INE clausura proceso electoral del Poder Judicial

(Foto: Cuartoscuro)

Este domingo el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) dio por concluido el Proceso Electoral Extraordinario del Poder Judicial de la Federación 2024-2025.

La consejera presidente del INE, Guadalupe Taddei, subrayó que este nuevo proceso electoral fue “uno de los pasos más firmes hacia una democracia cercana, participativa, legítima e inclusiva”.

Previo a la clausura, se entregaron las constancias de mayoría a 12 magistradas, magistrados y jueces, en cumplimiento de la sentencia de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

En su mensaje, Taddei agregó que este proceso electoral extraordinario no fue una simple innovación electoral, “sino una evolución cultural; lo que implicó que fuera complejo e intenso en su implementación, para que tengamos en nuestro país la elección a través del voto popular de los integrantes de los tres Poderes de la Unión”.

jl