La feria de la salud se realizó en el MetroCan, ubicado en el Parque Metropolitano. ...
Con el aval concretado, el programa llegará a zonas de Lomas del Mirador y Chulavista. ...
...
Con las nuevas unidades, que costaron alrededor de 667 millones de pesos, se pretende modernizar las líneas 1 y 2 del Tren Ligero de cara al evento ...
Más de 21 mil ingresaron a centros universitarios y los más de 67 mil restantes a las preparatorias del SEMS....
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, señaló que ahora el grupo español de energía y agua Cox comprará la filial mexicana de Iberdrola ...
Ya están en negociaciones con EU para proteger empresas y empleos en ambos lados de la frontera...
La Selección Mexicana Sub-20 sumó su segundo empate en el Mundial de Chile al empatar 2-2 frente a España en el estadio Nacional de Santiago...
Barcelona perdió 1-2 ante PSG en su debut en la Liga de Campeones tras un partido intenso y una remontada en el minuto 90...
Inauguran las Fiestas de Octubre 2025 con el anuncio de inversiones y nuevas sorpresas....
La banda tiene planeado visitar Guadalajara, Monterrey, Querétaro, Chihuahua y Saltillo....
El juez ordenó confiscarle los bienes utilizados a facilitar la realización de los delitos....
El escritor español se convierte en el décimo ganador de este galardón con Hoy es el apocalipsis. ...
El músico nació con síndrome de Miller, pero eso no lo detuvo para convertirse en uno de los más destacados....
Fiscalía rezagada
Me dijeron no negociar con Salinas Pliego
Después de casi tres semanas de intensa búsqueda, las autoridades belgas anunciaron que finalmente identificaron al huidizo "hombre del sombrero" visto con los dos atacantes suicidas que se volaron con explosivos en el aeropuerto de Bruselas: se trata de Mohamed Abrini, también implicado en los ataques en París.
La Fiscalía Federal de Bélgica indicó que Abrini, recientemente detenido, confesó ser el hombre vinculado con los atacantes suicidas de Bruselas que llevaba un chaleco y un sombrero, cuya imagen difundieron ampliamente las autoridades. Abrini, que estaba prófugo, fue el último sospechoso identificado en los ataques del 13 de noviembre en París.
"Después de confrontar los resultados de diversos análisis de los peritos, él confesó su presencia en el lugar del crimen", informó la fiscalía en un breve comunicado.
La revelación de que un implicado en los ataques de París escoltó a dos de los agresores suicidas en Bruselas al lugar donde se quitarían la vida en el aeropuerto de la ciudad es el indicio más firme a la fecha de que los atacantes del grupo Estado Islámico que causaron caos en ambas ciudades europeas –con un total de 162 muertos– tenían una relación muy estrecha.
Abrini, de 31 años, fue uno de cuatro detenidos a los que se acusó el sábado de "participar en actos terroristas" relacionados con las explosiones del 22 de marzo en Bruselas que dejaron 32 muertos y 270 heridos en el aeropuerto y el metro de la ciudad.
Los fiscales dijeron que Abrini, un delincuente de poca monta con nacionalidades belga y marroquí al que se detuvo el viernes durante una redada de la policía de Bruselas, tiró su chaleco en un contenedor de basura y vendió su sombrero después de los ataques del 22 de marzo.
Las imágenes de las cámaras de seguridad muestran a Abrini en la caravana con los atacantes que se dirigían a París antes de la masacre del 13 de noviembre que dejó 130 personas muertas y centenares heridas en la capital francesa.
HJ/I