INICIO > SHOW
A-  | A  | A+

El poder de la música: 'Sing ¡Ven y canta!'

Diversión. La cinta, con una historia aspiracional, acaparará cientos de pantallas del país, además de que pondrá a bailar a chicos y grandes. (Foto: Especial)

Cualquier sueño se puede realizar si luchas por él, y en especial, si lo haces acompañado de música.

Sing ¡Ven y canta!, dirigida por Christophe Lourdelet y Garth Jennings, es la cinta animada que llega a la cartelera mexicana hoy con un mensaje positivo que invita a luchar por tus sueños y, sobre todo, que la familia crea en ti y te apoye.

El personaje central es Buster Moon, un Koala emprendedor, que desde pequeño supo que su mundo era el teatro así que administra uno, aunque las finanzas no son lo suyo, por eso decide convocar a un concurso de canto, sin saber que así vivirá la mayor aventura de su vida.

En su versión doblada, Benny Ibarra da su voz al Koala y confiesa que esta cinta le recuerda su vida familiar y a su abuelo Luis de Llano Palmer.

“Hacer el doblaje me encantó, me recordó las charlas en casa, mi familia siempre ha vivido del espectáculo, son trabajadores, emprendedores y siempre en busca de talento. Mi abuelo fue pionero en la televisión, él falleció en 2012 y participar en la cinta es como un homenaje a él”, aseguró Benny Ibarra.

“Mi abuelo siempre nos inculcó lo mismo que Buster Moon, el esfuerzo es la base para lograr lo que quieras. Yo amé el personaje y espero que el público y mi familia la disfruten”.

El Koala hace casting y selecciona a los animales con más talento, entre ellos un gorila, un par de cerdos, una puercoespín y un ratón egoísta, pero con mucho talento.

Hanna y Ashley, las hermanas del dueto Ha*Ash también formaron parte del elenco.

Ashley da vida a Ash, una puercoespín rockera, cuyo novio la hace creer que no tiene talento, pero en realidad es una gran cantante y compositora.

“Ese personaje me recordó momentos tristes en cuestiones de amor, pero donde siempre la música me sacó adelante”, dijo Ashley.

Hanna presta su voz una cerdita que es ama de casa con 20 hijos cerditos y un marido que ya no le hace caso. Ella duda de su talento.

"Fue de lo más divertido, además de que tiene un gran mensaje que dice que los sueños sí se pueden hacer realidad, Ashley y yo somos también un ejemplo de eso", añadió Hanna.

"Cuando trabajas duro y tratas de hacerlo lo mejor posible, las cosas pueden pasar. La película pone diferentes escenarios, donde cada personaje toma uno para llegar a su meta. Lo más importante es la unión", dijo.

Roger González, quien inició su carrera como conductor de TV y después ha participado en radio y comedias musicales, regresa al mundo del doblaje para darle vida al gorila Johnny.

“La película tiene una gran gama de emociones. Mi personaje es un gorila que quiere romper la tradición familiar que trabaja de gánsters. Lo suyo es cantar, y eso avergüenza a su padre, pero al final las escenas son entrañables y se aman pese a sus diferencias”, añadió Roger.

Eugenia La China Suárez, actriz y modelo, le tocó representar a Meena, una tímida elefante que no puede cantar en público. Como buena madre, la argentina señaló que no sólo buscaba un trabajo más, sino también una historia que pudiera trascender de una manera lúdica.

"Encontré lo que buscaba y me divertí, porque eso debes de buscar siempre", dijo la modelo.

Las voces originales

Aunque en México es casi imposible ver la cinta con las voces originales, algunos de los temas se dejaron en inglés:

Buster Moon - Matthew McConaughey

Rosita - Reese Witherspoon

Mike - Seth MacFarlane

Ash - Scarlett Johansson

John C. Reilly - Taron Egerton

Meena - Tori Kelly

 

DN/I