INICIO > SHOW
A-  | A  | A+

Presenta Milton ‘hipnosis de verdad’

Misión. John Milton regresa a Guadalajara tras seis meses de ausencia; se presenta en el Teatro Galerías con un solo objetivo, hacer un aporte social Foto: Grisel Pajarito)

El hipnotista John Milton lleva consigo pruebas en las que está plasmado el poder de la mente. En una computadora laptop muestra un video: una mujer, a la que se le hizo programación hipnótica, es atravesada por una aguja punzocat; primero en la mejilla, después le atraviesa la mano con otra y uno de sus asistentes la gira sobre su eje. En otro video, una odontóloga le extirpa un diente roto a un hombre sin anestesia. El hipnotista, con 25 años de carrera, llegó a Guadalajara para presentarse en el Teatro Galerías con un solo objetivo, hacer un aporte social.

“La hipnosis es confiar, concentrarse y respirar de una manera especial, si respiras bien entras en hipnosis, hay una parte clínica en eso. Además trato de hacer una labor social, le digo a los hipnotizados, que en un teatro de mil llegan a ser en promedio unos 50 o 100, ‘usted de ahora en adelante fomentará valores, principios, honestidad, generosidad, honradez, lealtad y, sobre todo, respeto’”, explicó el hipnotista, quien aseguró que su trabajo es “hipnosis de verdad” y realiza una parte del show como un complemento del trabajo clínico.

“La mejor terapia del planeta es reír, se mueven más de 300 músculos en el cuerpo y una persona enferma rápido sana con la risa, es una terapia colectiva. Además hacemos algo que es sencillo y gratuito, hacemos pensar, analizar, razonar y en ese momento interactuamos con honestidad”, argumentó John Milton.

Hipnosis de verdad

La computadora laptop se abrió de nuevo para mostrar la boleta de calificaciones de un niño de primaria, tenía 6 en la asignatura de Inglés. Fue hipnotizado y dos ciclos escolares su boleta se llenó de calificaciones de 10 y un 8 en civismo. “Ese mes se enfermó de no sé qué”, explicó Milton, quien aseguró que después de la primera vez que una persona es programada con hipnosis, debe complementar el tratamiento con discos que se consiguen al final de sus shows.

“El niño fue hipnotizado 40 noches seguidas con un disco compacto que se vende en el teatro. Ésos son los hechos de la verdad, el niño feliz de la vida, los papás orgullosos. ¿Qué hace John Milton? Hipnosis de verdad en un evento de hipnosis masiva en el que la gente debe hacer tres cosas, querer, confiar y respirar como yo les diga”.

El hijo de Taurus do Brasil lamentó la existencia de charlatanes y recomendó a la gente no realizar hipnosis en consultorios médicos, menos en cuartos de hotel de presuntos hipnotistas y aseguró que la mayoría de las críticas a su trabajo suelen ser de psicólogos dedicados al mismo rubro.

“Las criticas las hacen quienes se sienten afectados por la verdad o quienes han tratado de aprender la técnica y no lo ha logrado, gente envidiosa, resentida social o que no conoce el tema. Mucha gente puede pensar que la hipnosis en teatro sólo se trata de un show, que hay paleros entre el público y quiero evidenciar que hago hipnotismo de verdad. No con palabras ni opiniones, sino con hechos”, subrayó John Milton, quien retó a los que no creen en su trabajo a vivir la experiencia y asistir al teatro para comprobarlo.

John Milton

Teatro Galerías

Hoy

18 y 21:30 horas

Sábado

18 y 21:15 horas

Domingo

17 y 20 horas

Boletos de $160 a $260

 

 

PHM / I