INICIO > SHOW
A-  | A  | A+

'El Principito' es llevado al musical

(Foto: Especial)

Han pasado 72 años desde la primera edición de El Principito, libro escrito por Antoine de Saint-Exupéry y año con año confirma su condición de clásico, al año incluso se venden hasta dos millones de copias en el mundo. Un grupo de tapatíos, encabezado por el director Esteban Román, ha realizado su propia versión a la obra en formato de teatro musical, el cual presentarán este domingo 26 de julio en el Teatro Galerías.

Después de un intenso trabajo de audiciones, María Fernanda Ureña fue elegida para encarnar al protagonista. A las entrevistas acude con una peluca naranja que emula un cabello revuelto, una capa verde adornada con estrellas. La pequeña actriz recordó que debió preparar una canción y cantarla frente al director para ganarse su lugar en el reparto integrado sólo por tapatíos, pero no sabía que se montaría El Principito. Originalmente fue contemplada para el personaje de La Rosa, pero al ser la más chica del elenco fue considerada para el protagónico. Admitió que ya había leído el libro y la puesta en escena mantiene el mensaje original.

“Es para toda la familia, quizá los adultos crean que es para niños, pero es para todos, es una obra musical con coreografías muy padres que llevan además un mensaje. Es un niño aventurero, conoce muchos valores, trata de hacer muchos amigos y se da cuenta que todo lo que estaba buscando era lo que ya tenía que era La Rosa en su asteroide y se da cuenta que es lo más especial que tiene”, afirmó María Fernanda Ureña.

El Principito narra la historia de un aviador que se pierde en el desierto del Sahara y conoce a un príncipe que viene de otro planeta. Ambos platican sobre la importancia de la amistad y las diferencias que hay entre el pensamiento de los niños y los adultos.

“Deja un mensaje muy bonito, los niños van más por la diversión, pero a los adolescentes y los adultos les deja un mensaje. Se van a llevar una sorpresa muy agradable y van a quedar impactados con la primera coreografía, es una propuesta muy padre con la música que es original al igual que las coreografías”, adelantó Hugo Ayala, quien interpreta a El Zorro y quien confesó que no pensaba ir al casting y preparó una canción media hora antes de proponerse para un papel, para su sorpresa fue elegido. En la obra también aparece como El farolero y El rey.

“En una de las escenas finales tenemos una avioneta en la escenografía y es muy emotiva. Hacia el final hay otra escena donde hay luces, láser humo, el público se va a emocionar”, adelantó Ayala.

El Principito presenta a 14 actores y bailarines en escena, quienes son dirigidos por Esteban Román. Este domingo presentan dos únicas funciones

El Principito

26 de julio

Teatro Galerías

16 y 18 horas

Boletos de $150 y $200

 

PHM