INICIO > SHOW
A-  | A  | A+

A celebrar a José Alfredo Jiménez

Presentación. Quienes vieron el show en enero, ahora verán otro set de canciones y en los videos habrá testimonios nuevos, como el de Vicente Fernández y Jorge Hernández, de Los Tigres del Norte. (Foto: Mónika Pérez Neufeld)

 

 

 

 

En enero, el espectáculo Así fue mi padre vino al Palacio de la Cultura y los Congresos (Palcco) y enamoró al público con la historia de José Alfredo Jiménez. Se pidió que el show volviera y será este 24 de noviembre cuando ofrezca una única función en el mismo foro.

El espectáculo creado por José Alfredo Jiménez Medel, es el resultado de 20 años de investigación del hijo menor del compositor, que en una hora y 47 minutos narra quién fue José Alfredo, entrelazando videos inéditos de su padre, testimonios de sus amigos, y con mariachi, revive los éxitos más importantes de su carrera.

“Volvemos porque nos fue de maravilla la primera vez, en estos meses pudimos llevarle el show a Colombia, a Texas y queremos seguir visitando otros países donde llegó la música de mi padre”, afirmó Jiménez Medel, autor y productor ejecutivo del espectáculo.

“Este show no es un homenaje a mí papá, es un viaje donde el destino final del espectador es muy emocional y nostálgico, conocerán a quién está detrás de temas maravillosos, pero contado por quienes lo conocieron y con quienes compartió el escenario. El 23 de noviembre se cumplen 47 años de su muerte”.

Quienes vieron el show en enero, ahora verán otro set de canciones y en los videos habrá testimonios nuevos, como el de Vicente Fernández y Jorge Hernández, de Los Tigres del Norte.

“Los videos son testimonios invaluables, ya que hablan de José Alfredo a quien recuerdan, lo bueno, lo malo, artísticamente todo. Es un honor que ya pueda contar con la invaluable colaboración de Vicente Fernández, que para mí es el último ídolo de la música de mariachi”.

“Desde que grabé su participación nos hemos visto unas tres veces y siempre tiene tanto que platicar, es un artista como pocos”, agregó.

En Así fue mi padre, Jiménez Medel es el presentador, quien es acompañado del Mariachi Continental dirigido por Carlos Fuentes, y con los intérpretes Myrna Lozano y Luis Alfredo Jiménez, nieto del cantautor guanajuatense. El prólogo está a cargo de Itatí Cantoral.

“Se ha convertido en un show familiar, la gente ríe, canta, llora, se emociona a más no poder con la lista de canciones y bueno, cerrar con El rey los pone locos”.

El espectáculo se estrenó en 2015, y desde ese año se han realizado alrededor de 40 funciones en diferentes estados de la república y en Las Vegas, Texas y Colombia, por lo que amigos del músico principal del espectáculo han tenido la oportunidad de asistir.

Pese a que José Alfredo Jiménez tuvo tres matrimonios, ahora sus hijos llevan una cordial convivencia, en la que no hay pleitos por dinero, por derechos, ni nada que ensombrezca la memoria de su padre y en el show se les menciona a todos.

Recuerdos de papá

Su padre murió cuando José Alfredo Jiménez Medel tenía 7 años. Recuerda que era muy amoroso, nunca lo regañó, eso se lo dejó a su mamá, le escribía canciones y eso sí, le puso de apodo El Borrego. Cuando creció, fue entendiendo que era el último hijo de un hombre que todos amaban: José Alfredo Jiménez.

Así que en la búsqueda de quién era él, cómo fue su padre y qué decían de él sus amigos, José Alfredo Jiménez Medel inició una investigación tan rica, que lo orilló a compartirla con los admiradores del compositor y es así como nace Así fue mi padre, José Alfredo Jiménez. Lizeth Villegas

______________

FRASES

“Volvemos porque nos fue de maravilla la primera vez, en estos meses pudimos llevarle el show a Colombia, a Texas y queremos seguir visitando otros países donde llegó la música de mi padre”

“Se ha convertido en un show familiar, la gente ríe, canta, llora, se emociona a más no poder con la lista de canciones y bueno, cerrar con El rey los pone locos”
José Alfredo Jiménez Medel, productor

JJ/I