INICIO > PAÍS
A-  | A  | A+

Explota toma clandestina en Tlahuelilpan; hay 21 muertos

(Foto: Criterio Hidalgo)

Un ducto de combustible que era usado por ciudadanos para la ordeña en Hidalgo explotó dejando 21 muertos y 71 heridos, según el último reporte del gobernador de Hidalgo Omar Fayad.

El incidente se dio hoy por la tarde. Medios locales reportaron que cientos de personas se encontraban ordeñando el ducto, que fue perforado, en la comunidad de San Primitivo, en Tlahuelilpan, Hidalgo.

A los pocos minutos se escuchó un estruendo y el ducto ardió, provocando que varias personas que se encontraban cerca del sitio fueran afectadas.

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos y Paramédicos laboran en el sitio para contener la explosión y atender a los heridos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el incidente y ofreció su apoyo a los afectados, vía Twitter.

La toma clandestina que estalló fue reportada previamente debido a que pese a los esfuerzos de la Secretaría de la Defensa Nacional por mantener alejada a la gente del sitio, se congregaron decenas de ciudadanos con bidones y contenedores para captar el combustible que brotaba.

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, instó a las corporaciones locales a apoyar a los afectados por el incidente. La Sedena activó el Plan DNIII.

da