Se unen en Tlaquepaque a agencias de la metrópoli
La suscripción a dos convenios para pertenecer a las agencias de servicios de infraestructura para la movilidad y a la de bosques urbanos del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) fue aprobada en la sesión ordinaria de ayer de San Pedro Tlaquepaque.
El convenio referente a la agencia de movilidad es para que el Municipio colabore en su creación, mientras que el acuerdo para la de bosques urbanos fue para avalar su puesta en marcha, “con el propósito de consolidar mecanismos de gerencia de espacios verdes para su óptima operación y mantenimiento, así como gestión de recursos”.
Según la presidente de la Villa Alfarera, María Elena Limón García, ambos convenios fueron previamente consensuados con los alcaldes del área metropolitana.
En sesión, también se autorizó la desincorporación de 752 bienes muebles y 28 vehículos.
Además, se reconoció a una organización vecinal perteneciente al fraccionamiento Mirador del Tesoro.
Finalmente, se autorizó la creación de dos fondos revolventes: uno por la cantidad de 2 millones de pesos y otro por 6 millones de pesos, con el fin de otorgar préstamos personales, adelantos de aguinaldos, prestaciones y pensiones a trabajadores del municipio.
JJ/I