INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Alcalde de Zapotlanejo explica motivo de riña callejera

(Foto: Especial)

El alcalde de Zapotlanejo, Héctor Álvarez, expuso su versión sobre la riña que se expuso en redes sociales a través de un video.

Explicó que alrededor de la 1:30 horas del 24 de diciembre tuvo un incidente con Sergio Carrillo y su familia, quienes a decir del alcalde, cada año regresan a Zapotlanejo a pasar Navidad y Año Nuevo y en cada ocasión sus vecinos tuvieron música en la calle todo el día y quemaron pirotecnia en la vía pública, barrenos y cohetones, motivo por el cual solicitó dejaran de hacerlo porque molestaban a los demás vecinos y quería evitar el uso de la fuerza pública.

En entrevista con Sonia Serrano, el alcalde manifestó que en tres ocasiones acudió la Policía Municipal, pero no les encontraron pirotecnia. 

Sin embargo, a decir del presidente municipal después de la medianoche del 25 de diciembre, volvieron a tronar cohetones frente a su casa y los arrojaban a su cochera, cuando eso ocurrió dice “todos nos asustamos, sobre todo mis nietos que se pusieron a llorar todos ellos en especial mi Santi, por su condición fue muy difícil controlarlo, tuvieron que medicarlo, y suspendimos nuestra convivencia familiar”.

Después de este momento, explica el presidente municipal que fue personalmente a pedirle a esa familia que tronaba cuetes que lo dejaran de hacer, pero en ese momento salieron los demás integrantes de esa familia. También, señaló que alrededor de 20 personas comenzaron a agredir a su hijo Daniel, a su hija Abner, y su esposa.

Héctor Álvarez explica que la agresión escaló cuando una de las personas intento “abalanzársele” y fue cuando intervino su hijo Daniel y lo comenzaron a golpear, tiraron al piso y patearon.

Fue en ese momento, cuando tuvo que agredir a una mujer quien dice no lo dejaba avanzar para ayudar a su hijo, quien estaba en el piso y era pateado y golpeado.

En el “video se ve claramente que están golpeando fuertemente a una persona en el piso, ese es mi hijo Dany, me vi en la necesidad de empujar a esta señora para llegar a donde tenían a mi hijo, lo dejaron muy golpeado de su cuerpo en especial la cabeza”, manifestó el alcalde de Zapotlanejo.

El alcalde se dijo dispuesto a afrontar cualquier consecuencia que se presente en su contra por “hacer a un lado a una mujer a cómo de lugar, es una reacción natural de cualquier ser humano es sobrevivencia natural para salvar la vida de mi hijo, o cualquiera de mis hijos”.

EH