INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

L3 se utilizará hasta visita de AMLO: Enrique Alfaro

(Foto: Jorge Alberto Mendoza)

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, confirmó que la Línea 3 (L3) del Tren Ligero sí estará lista para arrancar operaciones el 1 de septiembre; sin embargo, la inauguración será pospuesta hasta que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), visite el estado. 

En un video en redes sociales, Alfaro Ramírez afirmó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) corroboró que este domingo finalizarán las pruebas preoperativas y las acciones mínimas de infraestructura para que la L3 pueda operar con normalidad. Con esto se cumplirá la meta de que al 1 de septiembre ya esté finalizada y entregada la obra.  

“En las charlas que hemos tenido con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes nos confirman lo siguiente: el domingo se terminan finalmente las pruebas ya con carga. Con eso termina el proceso de la obra de la Línea 3”, aseguró. 

Sin embargo, la megaobra no se podrá inaugurar ese día porque coincide con el informe de gobierno del presidente, por lo que no podrá acudir a la ciudad de Guadalajara al acto protocolario. 

“El primero de septiembre, como se había prometido, el tren estará ya listo para funcionar. Evidentemente el primero es el informe de gobierno del presidente de la República. Vamos a hacer el día 2, acordamos eso, un recorrido con medios de comunicación, con líderes de nuestro estado, con estudiantes, con un grupo de personas para que conozcan y vean en operación ya el tren. Lo que vamos a hacer es nada más esperar la fecha de la visita del presidente para poder abrirlo a todo el público”, puntualizó. 

De cara a su puesta en marcha, a partir del jueves de la próxima semana se entregarán tarjetas conmemorativas entre los usuarios del tren ligero  

El gobernador y el alcalde de Guadalajara, Ismael del Toro Castro, también anunciaron que la glorieta de La Normal, donde se encuentra una de las estaciones de la L3, se convertirá en un parque a largo plazo. La zona primero se empastará y será un jardín, y después el gobierno de Guadalajara lanzará una consulta entre los vecinos para que determinen un proyecto de parque urbano. 

EH/I