INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Raspados, los preferidos de los tapatíos


Sin lugar a duda, el helado es uno de los postres predilectos de los tapatíos sin importar la edad, durante esta temporada de calor.

Al probar un helado, de inmediato mejora el estado de ánimo de las personas, aunque las nieves mejoran el estado de animo de las personas, éstos deben ser consumidos con medida y tomar en cuenta el aporte calórico.

Y si pensamos en helados, los tapatíos prefieren los raspados del parque Morelos, algunos instalados desde 1957.

Su producto tradicional y estrella de ventas, consiste en hielo raspado, el cual se obtiene de un gran bloque de hielo, que después de depositarlo en un caso desechable se le añade almíbar que puede ser de coco, vainilla, fresa, limón o el sabor que se prefiera, ya que existe una diversa cantidad de sabores y combinaciones.

En Raspados Jalisco, ubicado en el Parque Morelos, tienen una variedad de 60 sabores de almíbar para acompañar el helado, que además puede generar una infinidad de diversas posibilidades de sabores al combinarlos.

Durante en el Día Internacional del Helado, algunos de los heladeros del Parque Morelos contaron a NTR Guadalajara que 2020 fue un año en el que las ventas cayeron, pero en este 2021 se han recuperado.

Gustavo Hernández, empleado de Raspados Jalisco, comentó que estaban endeudados porque las ventas cayeron desde el año pasado hasta 70 por ciento.

Explicó que por las medidas sanitarias contra Covid-19, tuvieron que cerrar los fines de semana, días de mayor venta. Además, de la pandemia, las obras en calle Juan Manuel empeoró, aún más, las bajas ventas de raspados.

Algunas de las medidas drásticas que los dueños del negocio tomaron para prevalecer fue el recorte de personal.

Sin embargo, este año, el panorama pinta distinto. Ante el comienzo de la temporada de calor, las ventas pintan para ser mejores, refirió Gustavo. En un par de meses, la demanda subió un poco, no obstante, aunque esperan significativas mejorías en las ventas, es posible que sea hasta el próximo año que mejoren.  

EH