INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Muere policía de GDL tras ataque a balazos

(EN LA CIUDAD. El alcalde fue lesionado cerca de su vivienda, ubicada en el fraccionamiento El Moral, en Tonalá. Foto: Especial)

Luego de ser atacado a balazos la semana pasada, el policía tapatío Miguel Ángel Macías Hernández falleció este lunes. Su homicidio estaría relacionado con problemas personales y no con su labor como servidor público, según el alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro. 

El presidente municipal de Guadalajara reveló que ya está ubicado el agresor del agente, quien fue atacado a balazos el sábado en las inmediaciones de su vivienda, ubicada en el fraccionamiento El Moral, en Tonalá, cuando salía a atender asuntos personales. 

“Estamos la verdad muy consternados ante esta situación y repito, vamos a apoyar con todo a su familia (…) (En este caso) pues situaciones personales derivaron en esta agresión, pero esto no puede quedar impune y tenemos que dar con el responsable”, comentó.  

El alcalde reiteró: “Todas las investigaciones que tenemos hasta el momento es que esto se debe a un asunto privado no relacionado con su trabajo. Más bien, a una situación de índole personal, en una, pues digamos, especie de venganza de una persona que él conocía perfectamente bien”. 

Tras ser agredido, el agente fue trasladado a recibir atención médica en condiciones críticas de salud desde un sitio localizado por la calle Santo Domingo, cerca de Camino a El Vado. El policía recibió cinco disparos hacia las 6 horas del sábado 27 de noviembre. 

Todavía logró regresar a su casa, donde su esposa pidió auxilio a los servicios de emergencia. Posteriormente, una ambulancia lo trasladó a un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde pereció este lunes por la mañana. 

“Nos comunicamos desde muy temprano con la familia para brindar todos los apoyos funerarios, todos los apoyos de gastos que se ocasionen serán asumidos al 100 por ciento por la Comisaría de Seguridad de Guadalajara”, mencionó Lemus Navarro. 

El primer edil añadió que la comisaría asumirá completamente los costos de la educación de los hijos menores de edad de Macías Hernández. Lo hará hasta la conclusión de sus estudios profesionales. 

El agente policial tenía 44 años, de los cuales 22 prestó servicio como agente policial municipal. El alcalde destacó que el agente fue serio y responsable con su trabajo y que se le extrañará debido al compromiso que tenía con el servicio público. 

jl/I