INICIO > ARTE
A-  | A  | A+

Serendipia, una colección de libertad y sin etiquetas

DIVERSIDAD. Mauricio trabajó con dos modelos hombres y una mujer porque cada vez es mayor el público femenino que buscar adquirir una pieza de la firma jalisciense. (Foto: Especial)

El diseñador jalisciense Mauricio Mosqueda regresa con fuerza este año presentando su nueva colección Primavera-Verano 2023, Serendipia, con la que pretende contagiar su discurso de libertad y el actuar sin etiquetas con el objetivo de que la gente se sienta libre.

Apostando a la diversidad, esta colección de su marca Mosma Moda la creó en Ciudad de México, lugar donde radica actualmente, aunque su base central sigue siendo Guadalajara.

Serendipia alude a lo inesperado, a lo novedoso, a la intuición… Y esta colección es el efecto de este concepto. En la búsqueda de tener un resultado con las siluetas que utilizamos en Mosma Moda –piezas cómodas que se pueden llevar todo el año y que son atemporales–  me puse a trazar piezas en las que ideaba que funcionaran como las que ya conoce el público, pero buscando que también tuvieran un toque diferente, para salir de la línea, así que obtuve un final muy inesperado, terminó siendo una colección que tiene capas, que tiene listones y que tiene estructuras muy divertidas”, refiere el director creativo por medio de un comunicado.

El diseñador jalisciense asegura que eligió una selección de colores monocromáticos como el negro, el color mezclilla y el cappuccino, pero le dio un toque de diversión con colores como el naranja, el azul y el verde para hacerla brillar, pues al entrar a esta primavera, quería mostrar un toque de energía. “Que nos recuerde que seguimos aquí, vivos, con ganas de generar cosas positivas en este planeta”, explica.

Los materiales que Mauricio Mosqueda eligió para esta nueva colección son algodón y manta, así como el tejido a mano con hilo de algodón, trabajo que se logra gracias a sus colaboradoras Blanca Robledo y Teresa Rivera, expertas en costura y patronaje, esta última junto a una joven de nombre Zule, que se encargan de hacer las piezas tejidas.

“Son dos mujeres a las que les gusta mucho hacer este trabajo manual. Mosma Moda es para todes, y entre más personas se sumen a la familia, soy feliz de generar trabajo y de incluir a personas talentosas que aman lo que hacen”, explica.

Para las fotografías del catálogo de Serendipia, Mauricio trabajó con dos modelos hombres y una mujer, no solamente para seguir refrendando que su marca es diversa, sino también porque cada vez crece más el público femenino que buscar adquirir una pieza de la firma mexicana.

Sobre los precios, Mauricio destaca que hay piezas que van desde los 890 pesos, hasta los 3 mil 500 pesos.

Las nuevas piezas del diseñador pueden encontrarlas en sus redes sociales (@mosma.moda en Instagram, @MOSMAMODA en Facebook).

jl/I