...
Refuerzan medidas de prevención...
Más de 21 mil ingresaron a centros universitarios y los más de 67 mil restantes a las preparatorias del SEMS....
Le envía la misiva a Claudia Sheinbaum ...
El Instituto recuerda a las y los trabajadores que todos los trámites son gratuitos....
Jueces y magistrados recién designados han solicitado licencias de más de seis meses antes de asumir funciones...
El boxeador Jesús Iván Mercado Cabrera, conocido en el ring como “Rafaguita”, fue localizado sin vida el pasado lunes 15 de septiembre en la car...
Farrell y Robbie se presentan como David y Sarah, dos extraños que se encuentran en la boda de un amigo en común que, de forma inesperada y tras una...
El puertorriqueño tiene 12 nominaciones para estos galardones; Natalia Lafourcade es otra favorita con ocho....
El tenor español Plácido Domingo participó este domingo en la zarzuela ‘Orgullo de Jalisco’, reestrenada en la ciudad de Guadalajara...
Juan Gabriel Vásquez defiende el valor del género literario con Los nombres de Feliza....
Los López amparándose
Porque nos la quitaron
Un total de 48 mil 830 personas murieron en 2021 en Estados Unidos por disparos, el mayor número de fallecimientos por armas de fuego registrado en el país, de acuerdo con la publicación del Instituto Rockefeller, que utiliza estadísticas oficiales.
Mississippi, Luisiana y Nuevo México registraron el mayor número de muertos por cada cien mil habitantes en 2021, mientas que Texas, California y Florida fueron las regiones con mayor número de fallecidos, con 4 mil 613, 3 mil 576 y 3 mil 142 respectivamente.
Mississippi, con 32.61 muertos por cada cien mil habitantes, repite como el estado con más víctimas mortales. El informe también destaca que el Distrito de Columbia, donde se ubica la capital, es el tercer territorio con mayor índice de violencia del país por delante de Nueva México.
En la otra cara de la moneda, los estados con el menor número de fallecidos por cada cien mil habitantes son: Massachusetts, con un 3.5; Hawái, con 4.9; Nueva Jersey, con 5.1 y Nueva York, con 5.4 muertos por arma de fuego por cada cien mil habitantes.
A partir de datos de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, en inglés), el Instituto Rockefeller asegura que el número de muertos en 2021 fue 8.1 por ciento superior al de 2020, siguiendo la tendencia marcada un año antes.
EH