INICIO > EMPRESA
A-  | A  | A+

Toma de vías de Ferrosur debió seguir proceso legal, dice analista financiero

(Foto: Cuartoscuro).

El gobierno de México sí puede terminar una concesión de manera anticipada pero bajo un proceso legal que permita indemnizar al afectado, apuntó el analista financiero Macario Schettino a propósito de la toma de las vías de Grupo México en el estado de Veracruz para las obras del Corredor Interoceánico.

Sostuvo que existen las vías constitucionales para estos casos, por lo que lamentó que el gobierno de López Obrador prefiriera enviar marinos a tomar las instalaciones.

“Yo creo que esta no es la forma de hacer las cosas, las concesiones por definición están en manos del gobierno, que puede retirarlas, pero hay procedimiento para ello y podría el gobierno haber iniciado el decreto de expropiación formalmente, esto habría obligado a un proceso de juicio donde el señor Larrea habría tenido la oportunidad de argumentar sí o que no, y tratar de llegar a un arreglo en el precio”.

En entrevista, el columnista del diario El Financiero criticó que, pese al diálogo que mantuvo el director ejecutivo de Grupo México, Germán Larrea, con el presidente López Obrador, éste optara por proceder de una manera inadecuada que parece más un amedrentamiento.

Mencionó que esta situación genera nerviosismo e incertidumbre entre quienes buscan invertir en México.

JB