INICIO > AULA
A-  | A  | A+

Apadrina Villanueva a estudiantes de 'prepas' de Los Altos

(Foto: Especial).

Los 297 alumnos de la generación 2020B-2023A de la Preparatoria de Arandas y de los módulos de San Ignacio Cerro Gordo, Santa María del Valle y de Jesús María, eligieron como su padrino al rector general de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Ricardo Villanueva Lomelí.

El rector los invitó a seguir el humanismo y los valores de Fray Antonio Alcalde para servir a los demás.

"Sin duda, los actos académicos son de los momentos más trascendentales en la universidad, que hoy consolida su esencia y su razón de ser. Cuando egresa una generación es cuando consolidamos el trabajo y toda la razón de ser de una comunidad”, aseveró.

Recordó que el libro de El Principito, de Antoine de Saint-Exupéry, es una obra que enseña a valorar el trabajo de uno mismo y fortalecer lazos con otras personas, por lo que les recomendó a sus ahijados adentrarse en estas letras para cultivar el valor de la amistad y el crecimiento.

“En la prepa ‘compras’ amigos, ahí es donde encuentras amigos para toda la vida y creas lazos que te acompañarán toda la vida. A partir de hoy, todos los amigos que hicieron en la preparatoria, aunque seamos millones de humanos afuera, son únicos, los han ‘domesticado’”, afirmó.

En esta ceremonia se reconoció a los tres mejores promedios de la Preparatoria de Arandas y de los otros módulos. 

En la prepa de Arandas los mejores promedios fueron Sergio Enrique Arraiga, con 99.32, Daniela Monserrat Ruiz Arias con 99.59 y en primer lugar, Diego Alexis Jiménez con 99.97.

La lista la complementaron Amy Cervantes García, del Módulo de San Ignacio Cerro Gordo, con promedio de 96.38; Adolfo Jiménez González, del Módulo de Santa María del Valle, con 98.21; y Juliana Arleth Bermudes, del Módulo de Jesús García, con 98.41.

Mariana Morales Pérez, representante del alumnado, recordó en su discurso de generación que pese a atravesar la pandemia del Covid-19, lograron culminar con sus estudios para festejar este logro académico.

“Quiero darles las gracias por cada clase, recreo y fechoría juntos. Reconozco lo resilientes y perseverantes que fuimos al ser una generación que transitó por tantos cambios, desde la pandemia y las clases en línea durante la mitad de nuestro bachillerato a pesar de estar aislados y tener múltiples momentos de cansancio y desesperación seguimos adelante con la esperanza de salir y volver a clases juntos”, recordó.

Además de las autoridades universitarias, como el director del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), César Barba Delgadillo, a esta ceremonia también acudió la presidenta municipal de Arandas, Ana Isabel Bañuelos Ramírez y el alcalde de Jesús María, Ricardo Iván González García.

JB