INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Matan a entrenador de academia policial

CRIMEN. El entrenador físico que fue asesinado había ingresado recientemente a la institución de la Secretaría de Seguridad. (Foto: Archivo NTR)

Un entrenador físico de la Academia del Estado de la Secretaría de Seguridad fue asesinado la mañana de este martes en calles de la colonia La Asunción, en San Pedro Tlaquepaque.

La víctima, de 46 años de edad, fue identificada como Óscar René Ramírez García.

Poco después de las 11:30 horas se reportó la agresión en contra del instructor en la calle Asunción. Vecinos reportaron haber escuchado una ráfaga de disparos y, al salir, ver a un hombre tendido sobre la vía pública con múltiples lesiones de arma de fuego.

Paramédicos de la Cruz Verde Marcos Montero llegaron a la escena, en donde pudieron atender aún con signos vitales al elemento de la Secretaría de Seguridad; sin embargo, aproximadamente un par de horas más tarde fue reportado muerto al interior del puesto de socorros.

Ante los hechos, la Secretaría de Seguridad lamentó lo ocurrido e informó lo siguiente: "En relación al deceso de un hombre agredido este mediodía en la colonia Asunción, en el municipio de San Pedro Tlaquepaque, la Secretaría de Seguridad del Estado informa que Óscar René Ramírez García, de 46 años de edad, laboraba como entrenador físico en la Academia del Estado y su ingreso a la institución había sido reciente”.

A este crimen le antecedió una jornada violenta ocurrida durante la noche del lunes y la madrugada de este martes en Zapopan.

Una de las víctimas fue un hombre de 40 años que fue ultimado de un impacto de bala en la cabeza en la calle Frida Kahlo y avenida Misión Santo Tomás, en la colonia Chapalita Inn. Tras reportes por detonaciones de arma de fuego, policías y paramédicos municipales acudieron al punto, donde confirmaron la agresión y el deceso de la víctima.

Otro de los casos se registró en la colonia El Rehilete, donde un hombre de 35 a 40 años de edad fue asesinado de tres balazos. El cuerpo de la víctima, con dos heridas de bala en cráneo y una en tórax, fue localizado en la confluencia de las calles Pino y Cedro.

La última víctima fue un menor de 17 años de edad, quien falleció a bordo de un vehículo que se estacionó en la puerta principal de la Cruz Verde Villas de Guadalupe tras ser baleado.

Paramédicos intentaron prestarle los primeros auxilios; sin embargo, confirmaron que ya no contaba con signos vitales al momento de revisar al herido.

EH-jl/I