INICIO > PASION
A-  | A  | A+

El subliderato del Apertura espera a los Rojinegros

FIRME. Benjamín Mora confía en que su Atlas salga con los tres puntos del Jalisco. (Foto: EFE)

Atlas se mide al peor equipo del torneo en busca de ganar para amanecer mañana como sublíder del Apertura 2023.

El Puebla en el papel representaría un flan para los Rojinegros, que jugarán en casa ante su afición, intentando hilvanar su tercer triunfo consecutivo luego de vencer a campeón Tigres y a los Bravos de Juárez.

Con la baja en el ataque de Brian Lozano, los Zorros han salido adelante con un futbol poco vistoso pero práctico, en el que han basado su orden defensivo para sacar adelante los resultados que lo tienen situado quinto en la Tabla General con 15 puntos. De ganar esta noche en el Estadio Jalisco a las 20 horas llegaría a 18 unidades para colocarse en el segundo lugar restando por disputar el resto de la Jornada 10.

Los Camoteros siguen picada al ser el último lugar con apenas 5 puntos, debajo de Cruz Azul, que tiene la misma cantidad, pero más goles que los poblanos, por lo que están relegados al sótano.

La oportunidad para que los Rojinegros salgan con los tres puntos es inmejorable, ante el peor de la competencia, sin embargo, será clave no confiarse y mostrar solvencia defensiva y contundencia al frente para que el partido se incline de su lado.

UN ESCALÓN

En conferencia de prensa, Benjamín Mora reconoció que tanto él como su equipo se encuentran enfocados en el duelo ante el Puebla y tratar de mejorar en ritmo y volumen de juego.

“Lo que nosotros tenemos por enfrentar es el partido de mañana. Puebla para nosotros es un equipo que ha venido jugando bastante bien, no ha tenido los resultados que probablemente ha merecido su funcionamiento y su progreso”.

“Tiene jugadores muy interesantes y juegan bien al futbol. Nosotros estamos a tope en la concentración, estamos a tope en la manera en cómo vamos a salir a la cancha, concentrados, enfocados, metidos y fortaleciendo lo que hemos venido siendo, un equipo con mucha colación, con mucho esfuerzo y muchas ganas de ganar. La única situación que hemos venido ejecutando en estos días de entrenamiento ha sido enfocarnos en nosotros, sabiendo que será el partido más difícil y el más importante”, añadió Mora.

El timonel de los Zorros no se confía y espera su mejor versión para encarar el duelo de esta noche.

“Nosotros vemos este partido como el más importante de la temporada. Vemos este partido como el más serio que debemos hacer, en casa contra un rival difícil. Siempre los equipos que no están teniendo resultados positivos para escalar en la tabla, no tienen nada que perder y tienen mucho que ganar”.

JORNADA 10

HOY

  • Atlas 20:00 Puebla

jl/I