INICIO > PAÍS
A-  | A  | A+

AMLO perdió su corcholata para dividir el voto

Marko Cortés, dirigente nacional del PAN no da las elecciones por perdidas(Foto: Cuartoscuro)

Una vez superada la crisis de gobernabilidad de Nuevo León, Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, reflexionó sobre los incidentes señalando que AMLO tiene que estar enojado porque perdió su corcholata para dividir el voto de la clase media.

Además mencionó que ya está comprobado el acuerdo "perverso" que había entre Morena y MC y quedó manifiesta que hay tanta corrupción en el gobierno de Nuevo León que tuvieron miedo de que se encontrara algo durante el interinato.

"Se evidenció el perverso acuerdo entre Morena y MC que no les importa violentar la Constitución y que no les importó hacer todo lo que fuera necesario, pero hasta donde ya no pudieron era cuando iba a evidenciarse toda la corrupción que hay en ese gobierno, cuando un gobernador interino que pudiera exponer todo eso y termina como una mala historia de ambición y complicidad", explicó Cortés.

A propósito de la posible alianza con MC, Marko Cortés rechazó la posibilidad porque el 20 de noviembre era el plazo máximo permitido por la ley para formalizar una alianza electoral ante el INE.

El dirigente nacional del PAN se mostró optimista con respecto a los resultados de las encuestas, porque éstas han fallado, se puede ver en el caso de Durango, Aguascalientes y Coahuila donde se pronosticaban derrotas o victorias muy ajustadas. Y es que la gente tiene miedo a contestar, porque "tenemos un presidente autoritario que amenaza a la población con retirarles los apoyos sociales".

GR