INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Se registra nuevo multihomicidio, ahora en Lagos de Moreno

ÁREA VIOLENTA. Con las víctimas localizadas en Lagos, en febrero se registraron dos multihomicidios en la región Altos Norte. El anterior ocurrió en Ojuelos de Jalisco. (Foto: Archivo NTR)

Un nuevo multihomicidio se registró en Jalisco. Ahora Lagos de Moreno fue sede del hallazgo de los cuerpos de seis hombres y una mujer con huellas de violencia.

De acuerdo con información de la Fiscalía Estatal (FE), alrededor de las 11:50 horas de este jueves se recibió un reporte de personas inconscientes y con aparentes huellas de violencia sobre el Camino Viejo a León, en la comunidad de Comanja.

A la llegada de las autoridades al sitio se localizaron los cadáveres de cinco personas, cuatro hombres y una mujer. Todos tenían heridas por proyectil de arma de fuego y contundentes.

Sin sospechas de los asesinos, los cinco cadáveres fueron llevados a las instalaciones forenses para comenzar con los protocolos establecidos y abrir una carpeta de investigación.

Horas después del hallazgo, la FE reportó que en el sitio se localizaron dos cadáveres más de varones, por lo que la cifra de víctimas ascendió a siete.

En lo que va de 2024 van dos multihomicidios en la región Altos Norte. Antes, el 15 de febrero, otros cinco cuerpos fueron encontrados al borde de una carretera en Ojuelos de Jalisco. En esa ocasión las víctimas fueron cuatro hombres y una mujer.

A nivel estatal, en lo que va de este año se han registrado ocho multicrímenes y la mayoría ha ocurrido en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG).

Del total de casos registrados en la metrópoli, cinco ocurrieron en San Pedro Tlaquepaque en las colonias Santa María Tequepexpan, San Pedrito, Vistas del Cuatro y Francisco I Madero. Cuatro de éstos fueron asesinatos triples.

El primero se registró el 17 de enero en Santa María Tequepexpan, al exterior del bar El Peaje, donde tres trabajadores del sitio fueron asesinados al interior del centro nocturno; un empleado más resultó baleado.

Para el 4 de febrero, en San Pedrito, al interior de un predio, fueron localizados tres hombres calcinados y con impactos de bala. Ese mismo día en Vistas del Cuatro dos hombres y una mujer fueron encontrados con impactos de arma de fuego en las faldas del cerro del Cuatro.

Dos días después, de nueva cuenta en San Pedrito fueron asesinados dos mujeres y un hombre dentro de una vivienda.

Luego, el 18 de febrero, siete jóvenes, entre ellos cinco menores de edad, fueron asesinados a balazos en la Francisco I. Madero.

Finalmente, el 21 de febrero al interior de una zanja de la colonia Las Villas, en Tlajomulco de Zúñiga, se hallaron los cuerpos de tres hombres con impactos de bala.

Vinculados por ataque en El Peaje, ligados a homicidio de 7 jóvenes

El fiscal del estado, Luis Joaquín Méndez Ruiz, informó este jueves que los dos hombres detenidos en días recientes acusados de haber participado en el asesinato de tres hombres al interior de un centro nocturno de la colonia Santa María Tequepexpan, en Tlaquepaque, estarían relacionados con la masacre ocurrida hace un par de semanas en la colonia Francisco I. Madero, donde siete adolescentes fueron asesinados a balazos.

Se trata de Juan Francisco y Brian Moisés, quienes fueron capturados esta semana por policías investigadores.

"Son dos masculinos que están en prisión y que fueron capturados por el tema del triple homicidio en el centro nocturno. Se está a la espera de la resolución de su proceso, pero ya los tenemos identificados y relacionados con otros eventos de esta índole, entre ellos el asesinato de los siete jóvenes en la Francisco I. Madero", declaró el fiscal.

Según Méndez Ruiz, ambos sujetos pertenecen a un grupo delictivo cuyas actividades tienen que ver con el plagio de personas, homicidios y robos. De hecho, están relacionados con al menos dos crímenes más, sin contar el de los jóvenes de la Francisco I. Madero. Nancy Ángel

EH-jl/I