INICIO > SHOW
A-  | A  | A+

Alex Fernández, entre festejos y risas en la Perla Tapatía

INVITADOS. El comediante hizo reír al Teatro Diana con un show especial para festejar su primera década dentro del stand up. (Foto: Especial)

Este fin de semana no pudieron faltar las risas y es que el comediante mexicano Alex Fernández llegó al Teatro Diana con un show lleno de chistes, risas, música e invitados que su público tapatío agradeció.

Fernández se encuentra festejando 10 años de trayectoria y, de la mano de Ocesa, el también escritor decidió llevar a lo grande el espectáculo, empezando por los invitados que tuvo el comediante en este show: El Jimmy, un talentoso comediante local, y el chihuahuense Eduardo Espinosa, quienes calentaron el escenario para recibir al protagonista de la noche.

El Jimmy salió al escenario alrededor de las 8:30 de la noche y entretuvo al público por alrededor de 15 minutos con chistes sobre el desamor y el enanismo (condición que tiene el comediante). Por su parte, Lalo Espinosa habló de los tacos, la violencia y los clichés alrededor de quienes viven en zonas inseguras del país.

Fue poco después de las 9 de la noche, cuando Alex salió al escenario acompañado de Diego Puerta, también conocido por su proyecto en Dromedarios Mágicos, con quien interpretó un corrido original que rememoraba momentos destacados de la carrera del comediante.

La velada continuó con Fernández compartiendo algunos de los chistes que ha escrito en estos 10 años de carrera, pero que nunca vieron la luz porque se quedaron en el tarjetero que solía usar para escribir un chiste diario. “La historia era que compraras un tarjetero y escribieras un chiste al día, así, al terminar el año tendrías 365 chistes que podrías usar. Pero esto es falso, en realidad terminabas teniendo como 10 chistes buenos y 355 tonterías”, dijo el comediante provocando las risas del público.

El comediante se apoyó en el público en este show para llevar a cabo su rutina. Fue con la participación de la audiencia que seleccionaron letras para revelar y disfrutar juntos de los chistes o pensamientos que él guardaba en ese tarjetero.

Entre risas, el comediante abordó una amplia gama de temas, desde lo políticamente incorrecto hasta lo cotidiano, tocando temas como racismo, clases sociales, sexualidad, música, inseguridad y más. “Ha sido una aventura hacer stand up y verlo crecer”, expresó Fernández.

El evento llegó a su fin luego de que Alex compartiera dos canciones cómicas, acompañado del piano e imágenes que mostraban lo que el standupero cantaba, como presentación de Power Point.

Fueron 1200 personas las que disfrutaron de este show y que despidieron al comediante con aplausos y gritos.

jl/I