INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Los jóvenes deslumbran

AGÓNICO. Brasil salió vivo del Bernabéu tras verse en desventaja un par de veces sacando un empate de último minuto. (Foto: Agencia EFE)

Lamine Yamal y Endrick, con 16 y 17 años, se adueñaron de un duelo de altos vuelos en el Estadio Santiago Bernabéu, ajenos con sus exhibiciones a la importancia de un España-Brasil, que tuvo en su mano la Roja con dos penaltis dudosos y dejó escapar con uno absurdo.

Un duelo de prestigio que encaró España con su mejor traje. La identidad más ofensiva. La explicación al cambio de sistema de Luis de la Fuente para explotar la presencia de dos extremos que marcan diferencias, Lamine Yamal y Nico Williams. Carente de sentido en Londres ante Colombia por nombres, lo encontró en el Santiago Bernabéu con la libertad de movimientos que explotó a la perfección Dani Olmo, con Álvaro Morata como punta móvil.

La España de los extremos pasó por encima de Brasil en el primer acto. Sólo desde un fallo, por desgracia ya recurrente, en el inicio de jugada de Unai Simón, un regalo para que Rodrygo enterrase su sequía goleadora y levantase a un equipo desaparecido de la lona, evitó que el encuentro quedase sentenciado al descanso.

Lamine Yamal, con 16 años, una edad increíble para jugar en la élite con la misma ausencia de presión que en su barrio fue clave, pues se inventó un penalti, que se convirtió en un gol especial para Rodri.

A Dani Olmo se le ocurrió hacer una gran jugada para el segundo que ponía a Brasil en la lona, pero un error grave del portero Unai Simón le dio vida a la Canarinha, cuando Rodrygo aprovechó el regalo.

La entrada en escena de Endrick fue letal al marcar el empate a dos goles. Su primer tanto en Wembley, el segundo en el Bernabéu. Dos templos en los que nace lo que puede ser una leyenda.

España volvió a sentir el triunfo tras el paradón de Bento al disparo ajustado de Dani Olmo, con otro penalti discutible. Rodri volvía a marcar.

Y ya en tiempo de reposición, Carvajal derribó a Galeno en el penalti más claro de la noche que servía a Paquetá para firmar el empate de la frustración para España.

RESULTADOS DEL AMISTOSO

  • España 3-3 Brasil

jl/I