INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Se despide del Rebaño

SE VA. Fernando Hierro habló de lo bien que se sintió en el Rebaño durante su trabajo de año y medio como director deportivo. (Foto: Agencia EFE)

El español Fernando Hierro abandonó su puesto como director deportivo de las Chivas del Guadalajara, informó este miércoles el segundo equipo más ganador del futbol mexicano.

A la par, la directiva rojiblanca publicó un video en el que el ex dirigente se despide de manera emotiva del equipo que administró durante año y medio, pero que debido a la fuerte puja económica del Al Nassr para ficharlo como su director deportivo ganó al “sentido de pertenencia” que el español dijo tener en Guadalajara. Sin embargo, el ahora ex directivo rojiblanco le dedicó un último mensaje a la institución y a la afición rojiblanca antes de su partida.

“Ha sido un honor unirme a esta familia, ha sido un honor unirme a este club, ha sido un honor estar este año y medio. Evidentemente lo que sí me gustaría es mandar un mensaje a todo el mundo”, dijo Hierro en un video difundido por el Rebaño.

Con suma seriedad, dijo marcharse bastante sorprendido por lo que descubrió del conjunto tapatío, ya que a su llegada nunca imaginó encontrarse con un entorno tan grande como él del equipo más popular del país.

“¿Qué me deja Chivas? Cariño, sentido de pertenencia, haber conocido un mundo que por más que podía imaginar hace año y medio que era grande, es mucho más grande. Haber conocido el mundo de Chivas para mí ha sido una experiencia inigualable, es algo que me ha dejado un orgullo de pertenencia”, agregó.

Minutos antes la directiva ya había dado a conocer la salida de Hierro.

“El Club Guadalajara informa que Fernando Hierro habló con la directiva para comunicarle su decisión de tomar otra oportunidad profesional fuera del país, por lo cual a partir de hoy deja de prestar sus servicios como director deportivo”, informaron las Chivas en una nota de prensa.

Aunque no especificó los motivos de su saluda, reportes de la prensa española indican que el exjugador de la selección española tomará el cargo de director deportivo del Al-Nassr, que le ofreció una jugosa suma de dinero para que aceptara el cargo.

jl/I