INICIO > ARTE
A-  | A  | A+

¡Échale!, al son de mi tierra: fiesta de nuestras raíces

TALENTO. El Ballet Folklórico Nuevo Jalisco presenta un recorrido dancístico y musical con dos grandes agrupaciones. (Foto: Especial)

El Ballet Folklórico Nuevo Jalisco se une con las agrupaciones Son de la Huerta y el Trío Huapangueros de Aguascalientes en ¡Échale!, al son de mi tierra. Se trata de una propuesta escénica que tendrá tres funciones en la Perla Tapatía este mes patrio.

En el espectáculo, los 60 artistas en escena invitan al público a disfrutar un recorrido musical y dancístico por Jalisco, Nayarit, Hidalgo, Michoacán y Veracruz, en el que destaca la esencia de cada uno de los estados.

El director general del Ballet Folklórico Nuevo Jalisco, Rodrigo Padilla, que el nombre viene de esta expresión con la que nos referimos a la fiesta y la alegría, “especialmente en un mes tan emblemático en el que celebramos nuestras raíces”.

La indumentaria típica con la que se viste cada una de las escenas es otro de los elementos a destacar, porque son poco más de 150 vestimentas que han sido confeccionadas detalladamente para engalanar esta puesta en escena.

“Contamos con obras artesanales de maestras y maestros purépechas y huastecos hidalguenses, entre máscaras, gabanes, blusas, fustanes, rebozos, bordados y joyería para con ello lograr una plástica escénica única y un espectáculo imperdible”, afirma Enrique Alvarado, director artístico de la compañía.

¡Échale!, al son de mi tierra se presentará los días 7, 14 y 21 de septiembre a las 19:00 horas, en el Foro de Arte y Cultura. Las entradas están disponibles –desde los 250 pesos–, en la Academia Nuevo Jalisco y por medio de www.voyalteatro.com

jl/I