INICIO > PAÍS
A-  | A  | A+

México no se acaba, sólo hay un cambio de régimen

(Foto: Cuartoscuro)

Una regresión a la época de los 70 's es lo que se vive en México luego de que la reforma al Poder Judicial fue aprobada, consideró José Medina Mora, presidente nacional de Coparmex.

Indicó que con la reforma judicial, México no se acabará, sólo el poder se concentrará en la presidencia como en los 70 's donde no había independencia judicial, ni división de poderes u órganos autónomos.

“No se acaba el país, pero sí cambiamos de régimen en donde el poder se concentra en la presidencia y esto tiene esta consecuencia en la economía del país, inversiones que dejan de venir, Citibank había advertido que si se aprobaba esta reforma capital saldría del país y la moneda se devaluaría”.

El presidente nacional de Coparmex, José Medina Mora, señaló que las consecuencias de la reforma judicial serán una reducción en las inversiones extranjeras en el país, la falta de certidumbre jurídica, algunas empresas dejarán el país y por ende mexicanos perderán su trabajo.

Añadió que el nuevo régimen tiene una mayoría calificada y tiene los votos suficientes para aprobar las leyes secundarias de la reforma judicial, en las cuales, dijo esperan incidir y que la carrera judicial se respete, para así tener certeza de que los aspirantes tienen experiencia y capacidad de juzgar y no sólo que tengan un título de abogado y 8 de promedio.

Además, hizo un llamado a los legisladores a utilizar responsablemente esa mayoría de la que gozan en el Congreso de la Unión y realizar reformas enriquecidas con las propuestas de la oposición y expertos. 

EH