INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Alfaro destaca federalismo en último Grito como gobernador

(Foto: Especial)

En Palacio de Gobierno, Enrique Alfaro Ramírez dio su último Grito de Independencia como gobernador, en el que destacó la importancia de reunirse para festejar la conquista de la libertad y de que en Jalisco se abolió la esclavitud y se forjó el federalismo, además de que remarcó la importancia de la división de poderes.  

“Por eso, desde el corazón de Guadalajara, esta es la voz del pueblo de Jalisco, ¡que vivan las mujeres y los hombres que nos dieron patria y libertad!”, remarcó Alfaro Ramírez.

El mandatario siguió con “¡viva Miguel Hidalgo y Costilla ,viva Josefa Ortiz de Domínguez, viva José María Morelos, viva Leona Vicario, viva Ignacio Allende, viva Aldama, viva Rita Pérez Jiménez, viva Vicente Guerrero, viva Guadalupe Victoria, viva Pedro Moreno y la capitana Manuela Medina, viva José Antonio Torres y Gertrudis Bocanegra, viva Francisco Severo Maldonado, viva Prisciliano Sánchez y Luis Quintanar, viva el federalismo mexicano, viva la república y la división de poderes, viva el Estado Libre y Soberano de Jalisco, viva México”, finalizó el mandatario.

Posteriormente tocó la campana del balcón central, ondeó la bandera e hizo unas señas de gratitud a los presentes. Estuvo acompañado de su esposa Joanna Santillán, así como del presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Daniel Espinosa Licón, y la diputada Claudia Murguía.

Al ser cuestionado sobre si faltó algo en su gobierno, mencionó que le hubiera gustado tener una relación más cercana con la federación. “Si así solos hicimos tanto... Me voy muy tranquilo que Jalisco es líder a nivel nacional”.

En este último año, resaltó la fuerza de la gente, y recordó dos años de pandemia en los que dio el Grito en una plaza solitaria. “Cerramos un ciclo de vida largo, y poder cerrarlo de frente al pueblo de Jalisco, con la confianza de tanta gente y el cariño, para mi es el mayor honor de mi vida. El poder celebrar este Grito ha sido una prueba de resistencia, un camino largo, una lucha difícil y no me podía imaginar un mejor cierre que el que hoy tuvimos en esta plaza”.

jl