INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Arzobispado pide justicia por 16 lesionados en atropellamiento

(Foto: Michelle Vázquez).

El Arzobispado de Guadalajara pidió justicia y reparación del daño por el atropellamiento masivo ocurrido anoche en el atrio de la Catedral, durante la cuarta Celebración a favor de la mujer y de la vida.

En representación de la Iglesia Católica lamentó el accidente y pidió una explicación detallada.

“Esperamos que las autoridades correspondientes, además de aclarar todas las circunstancias de lo acontecido, procedan con justicia, y que la o las personas causantes respondan en la reparación de los hechos que involucran”, solicitó.

Además, afirmó que estará al pendiente de la salud de las 16 personas lastimadas por el incidente, confiando en la “protección divina” para que se recuperen de su salud.

El Arzobispado también identificó a los 16 lesionados por el atropellamiento masivo, causado por un sujeto que robó una camioneta y en su intento de escapar atropelló a un grupo de manifestantes en contra del aborto.

De las 16 personas lesionadas, seis eran hombres y sólo un menor de edad de 14 años. De los que resultaron con lesiones, cuatro tuvieron fracturas, una quemaduras, otra con herida en la mano, un esguince y el resto golpes y heridas.

Quienes identificaron con fracturas son Delia Estrada de 67 años, Rita Resendi de 65 años, Cecilia Vargas de 62 años y María de las Nueves con 48 años; ésta última tuvo fractura de rótula.

Eduardo Álvarez de 20 años tuvo quemaduras y golpes, Guadalupe Arellano de 29 años padeció un esguince, Francisco Hernández de 26 años tenía herida una mano, Juan Carlos Enrique de 62 años con lumbalgia y Pilar Hernández de 30 años una crisis de ansiedad.

El resto tuvo golpes en diversas partes del cuerpo como María Hernández de 70 años, Antonio Martínez de 52 años, Aidé Ramos de 18 años, Abelardo Cortés de 53 años, Romel Torres de 50 años, Liliana del Carmen Rodríguez de 31 años y Barbie Rojas de 14 años, quien también tuvo un golpe en la cabeza.

El cardenal y arzobispo de Guadalajara, Francisco Robles, emitió su postura a través de redes sociales. 

JB