INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

No será un gobierno de polarización y pleitos, dice Pablo Lemus

(Foto: Michelle Vázquez)

Luego de recibir su constancia de mayoría, el próximo gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, indicó que el sello de su gobierno será de resultados, cercanía y respeto, con prioridad al diálogo con el gobierno federal y los distintos actores políticos. Sostuvo que trabajarán de manera coordinada pero tampoco serán un gobierno sumiso.

“Habrá muchos gobiernos de entidades federativas que gobernarán sobre un mismo sello y color. Nosotros tenemos la gran oportunidad de hacer un gobierno diferente, un gobierno de resultados, pero no será un gobierno de polarización y de pleito, no vamos a tener absolutamente ninguna diferencia con el gobierno federal ni con la presidenta (Claudia) Sheinbaum”.

Tras recibir nuevamente el documento que lo acredita como gobernador, dijo estar agradecido con Dios y con su familia.

“Entendiendo la grandísima responsabilidad que tendré a partir del día 6 de diciembre. De verdad estoy preparado, me siento en mi mejor momento, y voy a ser un gran gobierno para Jalisco. La buena fue la del 2 de junio, esa fue la más importante. Fue una jornada electoral muy participativa, pacífica, donde el electorado, las y los jaliscienses tomaron la decisión”, comentó el próximo gobernador.

Busca reunión en Palacio Nacional

Sobre una próxima reunión con Claudia Sheinbaum, Pablo Lemus Navarro comunicó que no hay una fecha concreta, pero hizo una solicitud formal para que se realice en Palacio Nacional tentativamente para la próxima semana o antes de la gira que la presidenta confirmó en Jalisco, en la última semana de noviembre o primera de diciembre.

“Antes de la visita de la presidenta a Jalisco es muy importante poder tener una reunión en su oficina para poder presentar los proyectos prioritarios de Jalisco y que los mismos se han incluido en el Presupuesto de Egresos de la Federación”, dijo.

Mencionó que estos proyectos son el saneamiento del Río Santiago a través de las plantas de tratamiento proyectos, como la terminación de la Línea 4, el inicio de la llamada Línea 5 y la rehabilitación carretera, que necesita una inversión de entre 10 y 12 mil millones de pesos.

“No puede ser una reunión durante una gira o en un traslado en una camioneta, lo que yo estoy pidiendo es una cita formal en Palacio Nacional para poder dialogar una hora, por ejemplo, sobre los principales proyectos de infraestructura, mostrarle algunos renders de los mismos proyectos, datos económicos, impactos que tiene cada uno de estos proyectos.  Necesitamos una junta de trabajo previa a la gira que va a hacer la presidenta Sheinbaum”.

EH