INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Mexticacán y El Limón, con las tasas más altas de mortalidad

(Foto: Archivo NTR)

El Instituto de Información Estadística y Geográfica (IIEG) de Jalisco informó que el año pasado los municipios de Mexticacán y El Limón tuvieron las tasas más altas de mortalidad, según las cifras preliminares dadas a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Mexticacán presentó la tasa más alta, con 13.10 defunciones por cada mil de sus habitantes; le siguió El Limón con 11.30, Huejúcar con 10.86, Totatiche con 10.86 y San Cristóbal de la Barranca con una tasa de 10.54.

Durante ese año, únicamente ocho municipios registraron 10 o más defunciones por cada mil de sus habitantes. La lista la completaron Amacueca con 10.27, Quitupan con 10.11 y Ejutla con 10.10.

En contraste, las tasas de mortalidad más bajas en 2023 se registraron en los municipios de Juanacatlán con 3.60 defunciones por cada mil de sus habitantes, seguido de Tlajomulco de Zúñiga con 3.76 y El Salto con 3.98; estos tres municipios fueron los únicos que presentaron tasas menores a las 4 defunciones por cada mil personas, los tres, dentro del Área Metropolitana de Guadalajara.

A nivel estatal la tasa de defunciones fue de 6.03 muertes por cada mil habitantes, según describió el IIEG.

EH