INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Pocos tapatíos disfrutan del desfile por la Revolución Mexicana


A diferencia de otros desfiles conmemorativos, la edición 144 del inicio de la Revolución Mexicana tuvo menos espectadores, pero dos mil 480 participantes de 33 dependencias.

Para Kevin Hurtado Chávez, de 10 años, y su mamá María Chávez es la tercera vez que participan como parte de la Infantería Deportiva Militarizada del Pentatlón y les pareció una actividad emocionante.

A ninguno le pareció cansado el recorrido y lo volverían hacer si Kevin decide otra vez participar.

"Es como una tradición (el desfile), es la tercera vez que venimos participando por el niño antes no veníamos", comentó.

En total fueron 33 instituciones participantes con 100 maestros de educación física dirigiendo y 22 bandas de guerra. 

También hubo cinco carros alegóricos, 55 vehículos y camionetas, 30 motos, cinco autos deportivos y 15 caballos.

En esta ocasión, los contingentes más aplaudidos fueron los charros y los elementos de Protección Civil.

El desfile empezó puntual a las 10 de la mañana y se terminó una hora y media después, el contingente partió de la Glorieta de los Niños Héroes sobre Chapultepec hasta avenida México. 

En el recorrido realizado por este medio por Paseo Chapultepec, desde la Glorieta de los Niños Héroes hasta el templete en avenida Lerdo de Tejada, se confirmó la poca asistencia de espectadores. 

Había trayectos en que nadie estaba observándolo desde las vallas metálicas que se colocaron y la mayor concentración se realizó cerca del templete instalado para las autoridades e invitados. 

La misma situación se presentó en avenida México donde únicamente los familiares de los participantes en el desfile los esperaban para felicitarlos por su hazaña. 

En el trayecto las instituciones deportivas realizaron acrobacias o representaciones de su deporte, y los charros recibieron los aplausos por sus caballos y las suertes con el lazo.

El camión de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco con sus elementos que portaban las medallas ganadas en diferentes eventos deportivos fueron de los más aplaudidos.

Al final el contingente de Aseo Público fue el que barrió el trayecto.

EH