INICIO > ARTE
A-  | A  | A+

Los restos de Milan Kundera regresan a su ciudad natal

(Foto: Especial) Tomada de Wikipedia.

Las urnas con los restos mortales del escritor y dramaturgo Milan Kundera y su mujer, Věra, han sido devueltos a Brno, de donde es originario el autor de 'La insoportable levedad del ser', informó este lunes la emisora pública Český Rozhlas.

Esta fue la última voluntad de Věra, que conservaba en su casa de París la urna funeraria de su marido y esperaba que la ciudad de Brno se hiciera cargo de los restos de ambos en el momento de su fallecimiento.

Los ediles de la ciudad han confirmado que habrá lugar para ellos en la zona de honor del Cementerio Central de la ciudad morava, situada a 200 kilómetros al sudeste de Praga.

Las urnas fueron traídas a la República Checa por Antoine Gallimar, editor y albacea del matrimonio Kundera, y el ex embajador checo en París Michal Fleischmann, precisó la emisora.

Fueron entregadas a la alcaldesa de la ciudad, Markéta Vaňková, que los dejó temporalmente en la Biblioteca Estatal de Moravia, hasta que se prepare la tumba en el cementerio.

Kundera, uno de los escritores más célebres del siglo XX, falleció en París a los 94 años el 11 de julio de 2023, tras una larga enfermedad, y su mujer murió el 13 de septiembre de 2024.

La obra de Kundera, autor también de 'El libro de los amores ridículos', 'La broma' y 'La inmortalidad', se ha traducido a más de 50 idiomas.

Kundera se exilió en Francia en la década de los setenta del siglo XX y su país, Checoslovaquia, entonces una dictadura comunista, le retiró la nacionalidad, que sólo le fue restituida pocos años antes de su muerte.