INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Retomar construcción de Iconia es un capricho: colectivo

(FOTO: Archivo Jorge Alberto Mendoza)

La construcción de Iconia, esta zona de edificios que había frenado su construcción hace unos años por cuestiones ambientales y denuncias de presunta corrupción, se retomó la semana pasada, asegura Arturo Mendoza integrante del colectivo de Únete Huentitán, por lo que exigen una explicación a las autoridades.

Para el activista, se trata de un capricho de las autoridades estatales que “están empecinados en llevar a como de lugar ese proyecto que es ‘el más fraudulento y corrupto que se puedan imaginar’, externó.

El colectivo Únete Huentitán exige a Profepa una explicación del porqué se está retomando la construcción cuando se detuvo por falta de documentos, permisos y trámites.

Así también hacen un llamado a las autoridades municipales a que no abandonen servicios públicos en la zona de Huentitán, pues cada vez es más difícil el tránsito por la zona, los apagones son muy frecuentes y, con el proyecto de la Arena Guadalajara, que se espera se inaugure el próximo 22 de febrero, colapsará el tráfico, pues esperan asistencias de 20 mil personas y, el activista asegura que no existe la infraestructura para recibir esa cantidad de gente con sus automóviles.

Para Arturo Mendoza, el colectivo continuará con la resistencia, pues hay proyectos que se están dejando de lado por apostar por Iconia.

“En fin de año varias personas denunciaron haber ido a Selva Mágica y el Zoológico y avisaron que los están dejando caer. En Selva Mágica tenían cerrada la mitad de la feria, funcionaban la mitad de los juegos mecánicos y con el Zoológico es puro descuido, está en abandono. Van a hacer lo que hicieron con el Planetario, de abandonarlo y construir algo más sobre él, como la Arena Guadalajara”, externó.

FR