INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Expedición de visas en GDL fluye con normalidad

AMBOS. Los procesos transcurrieron con normalidad tanto en el Centro de Atención a Solicitantes como en el Consulado de Estados Unidos. (Foto: Michelle Vázquez)

Los procesos relacionados a la expedición de visas se desarrollan de manera normal en Guadalajara ante el comienzo del segundo mandato de Donald Trump al frente de la presidencia de Estados Unidos de América (EUA).

Así lo afirmaron tramitantes del documento que este martes acudieron al Consulado de Estados Unidos en Guadalajara y al Centro de Atención a Solicitantes.

“El trámite fue bien, no nos cancelaron y adentro no se demora mucho, el tiempo de espera es poco y hay mucha tranquilidad. Tampoco hemos escuchado de alguien que le hayan cancelado su cita, todo va con normalidad y con la llegada de Donald Trump desconocemos que pueda pasar ahora con las citas, la verdad yo creo que disminuirá, pero desconozco y habrá que ver qué pasa después”, mencionó Ana Cecilia, quien busca una visa.

Para Roberto Zamora, quien hace tres meses obtuvo una cita para el documento y ayer acudió al Centro de Atención a Solicitantes para darle seguimiento, también todo transcurrió sin contratiempos.

“La afluencia de personas es bastante y no creo que con la llegada de Donald Trump se pausen los trámites”, explicó.

Al consultar del tema a Miguel Sigala Gómez, profesor investigador del Centro de Estudios de América del Norte (CEAN), consideró que no habría grandes cambios al trámite de la visa turística.

“No necesariamente debe haber un gran cambio o un problema porque Donald Trump está decidido a intentar atraer más dinero, más ingresos a los Estados Unidos (y) el turismo sin lugar a dudas es una parte muy importante de ello. Quizá es una perspectiva un poco simplista, pero todo aquello que le pueda significar mayores ingresos a los Estados Unidos, como lo es el turismo, por supuesto se mantendrá con normalidad y quizá será más bienvenido”, mencionó.

Eso sí, consideró que probablemente se podría presentar una mayor dificultad en el procesamiento del visado.

GR