INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Lemus anuncia llegada de cadenas hoteleras a la costa de Jalisco

Foto: Especial

El gobernador Pablo Lemus Navarro anunció durante su gira de trabajo en la costa de Jalisco la llegada de cadenas hoteleras con la promesa de detonar el sector turístico. 

El mandatario participó en la colocación de la primera piedra de Thompson Vallarta Hotel & Residences, un complejo que significará una inversión privada de 250 millones de dólares. La cadena se ubicará sobre la avenida Francisco Medina Ascencio, en la Zona Hotelera.

“La llegada de (Hotel) Thompson a Puerto Vallarta es una gran noticia. Estamos con ello apostando a una renovación de la oferta turística de Puerto Vallarta, tanto en la parte hotelera como en la parte residencial”, dijo.

A esto, añadió, se suma la ampliación y remodelación que se realiza en el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta.

Sobre este nuevo complejo turístico, dijo que contará con 84 habitaciones, 130 condominios de lujo y 27 residencias totalmente equipadas, estimando que su apertura sea a finales de 2027.

Además de esto, en su gira de trabajo por Costalegre, el mandatario jalisciense asistió a la colocación de la primera piedra del Hotel Chablé –el primero de tres hoteles del proyecto El Tezcamale Costalegre–; será un prestador de servicios turísticos de baja densidad responsable con el medio ambiente.

Este complejo, dijo, se suma a la apuesta de posicionar a Jalisco como un oasis económico en México. Al mismo tiempo, esta infraestructura turística innovadora y sustentable ayudará al crecimiento económico de la región. 

“Les agradezco que hayan confiado en Jalisco (…) La realidad es que (Hotel) Chablé estaba analizando distintas posibilidades en torno a una nueva inversión, para nosotros era fundamental en el desarrollo turístico de la Costalegre que pudiera llegar una inversión de esta magnitud y, sobre todo, un grupo hotelero con la seriedad y trayectoria que tienen”, detalló. 

El mandatario jalisciense destacó la responsabilidad del Hotel Chablé y sus dos hoteles filiales, que serán edificados bajo un esquema de cuidado del medio ambiente y mediante la prestación de servicios turísticos de baja densidad.

“Lo que se busca es un cuidado total del medio ambiente, eso también lo queremos dejar muy claro. Con bajas densidades, cuidando los entornos que se tienen, porque el tipo de turismo que va a llegar aquí es precisamente lo que está buscando, poder llegar a convivir con la belleza marítima y de las áreas naturales”, añadió.

Otro beneficio de este complejo, puntualizó el Gobernador, es la conectividad que tendrá a través del Aeropuerto de Chalacatepec y el Aeropuerto de Puerto Vallarta.

FR