INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Exigen suspensión de verificación vehicular 

(Foto: Cortesía Gobierno de Jalisco)

La verificación vehicular, actualmente contemplada en el Paquete 3x1, aún se trata de una medida recaudatoria y debe ser suspendida, según el colectivo Afinación Sí Verificación No.

“Llamamos al gobierno del estado a que el programa de verificación sea suspendido de manera inmediata como se hizo en Baja California, allá tenía los mismos vicios y problemas de corrupción y en un acto de sensatez el gobierno del estado lo suspendió para rediseñarlo por completo”, mencionó Raúl Argáez Olivera, coordinador del colectivo.

El Paquete 3x1, impulsado por la nueva administración estatal, incluye la verificación, el refrendo vehicular y un proceso de reemplacamiento por un costo de 900 pesos.

Al respecto, el colectivo insistió en que la administración estatal implementa políticas erráticas cuyo objetivo primordial es la recaudación. En el caso de la verificación, añadió, pretende garantizar a concesionarios el ingreso de recursos.

Afinación Sí Verificación No expuso además que los vehículos que no aprueben dos veces la verificación en un lapso de un año serían retenidos en verificentros, acción que catalogaron de ilegal.

jl/I