INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Afectados de AJP exigen avances y cumplimiento de acuerdos

EN EL CENTRO. Los afectados de AJP se manifestaron afuera de palacio de gobierno. (Foto: Michelle Vázquez)

Debido a que desde hace seis meses carecen de avances sobre la ruta jurídica para recuperar parte de sus inversiones en Asesores Jurídicos Profesionales (AJP), empresa que defraudó a más de mil personas en Jalisco, más de una centena de afectados protestó afuera de palacio de gobierno y exigió al gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, que cumpla con acuerdos previos.

La vocera de los afectados, Rosa Isela Becerra Hernández, recordó que cuando Lemus Navarro era candidato y gobernador electo se le explicó a detalle el caso y el proceso que se seguía para recuperar parte de las inversiones realizadas. En respuesta, afirmó, el hoy mandatario se comprometió a atender el asunto incluso de manera escrita.

“A seis meses, yo creo que ya es suficiente el haber hecho una manifestación y recordarle al señor gobernador el compromiso que hizo por escrito, porque él firmó ese documento, no fue obligado, él se asesoró de su equipo de trabajo para saber si era factible lo que estábamos pidiendo”, recordó la vocera.

La protesta de ayer es la primera que afectados por AJP realizan en la actual administración. Los participantes usaron mantas y lanzaron consignas por el megafraude.

A raíz de la protesta, una comitiva de manifestantes se entrevistó con el director de Estudios Estratégicos y Desarrollo Político de la Subsecretaría del Interior, Agustín Jiménez, quien les propuso una mesa de trabajo y la entrega de un pliego petitorio, lo que no agradó a los quejosos, pues el 4 de agosto ya le habían dado uno a Lemus Navarro.

“(El gobernador) recibió ese documento, el pliego petitorio, y él se comprometió junto con sus asesores jurídicos a que sí era factible todo lo que estábamos solicitando y a que teníamos que seguir con las reuniones”, recordó sobre los compromisos.

Los afectados esperan que hoy les confirmen una posible reunión con el gobernador o con el secretario general de Gobierno, Salvador Zamora Zamora, para conocer avances del caso. Si no hay alguna respuesta, no dudarán en volver a manifestarse.

 

jl/I