INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Mbappé hace añicos al City

GRAN NOCHE. Kilyan Mbappé apareció cuando su equipo más lo necesitaba y marcó un triplete histórico ante el City, que queda eliminado por el Real Madrid. (Foto: Cortesía Real Madrid)

Un triplete de Kylian Mbappé, desatado en una noche europea soñada de blanco, hizo añicos al Manchester City más endeble de la era Guardiola, superado en todas las facetas por el Real Madrid, que extendió la superioridad del Etihad con un partido brillante en el Bernabéu que refuerza su candidatura a la decimosexta.

Revitalizado en el duelo de mayor exigencia, la que perfectamente podía haber sido la Final, despertó la verdadera imagen dominante del Real Madrid en la Liga de Campeones. Ante una caricatura de Manchester City que suma un nuevo capítulo de desprestigio al peor curso de Pep Guardiola. El descrédito de caer antes de Octavos lo esquivó con clara superioridad Carlo Ancelotti que siempre aseguró las Semifinales.

Exhibiendo galones y poderío ofensivo, el Real Madrid recupera las credenciales rescatando su mejor futbol en un duelo de grandeza.

Tardó apenas cuatro minutos. En un balón de uno de los jugadores que más ha crecido en la eliminatoria, Raúl Asencio, en largo, preciso, a la espalda de los centrales que fueron un flan ante Mbappé. Midió mal Rubén Dias y precisó bien Kylian. De primeras, picando el balón a la salida desesperada de Ederson. Cualquier plan de Guardiola saltaba por los aires.

El City, que protagonizó capítulos de sufrimiento en el Bernabéu en el pasado ante el empuje madridista, con la remontada con doblete de Rodrygo en los últimos segundos de una eliminatoria que parecía perdida en la 'Champions' de las remontadas, nunca mostró una imagen tan débil. Sin una sola noticia ofensiva. Así llegó una acción coral para dar forma a un gran gol. La conexión de Jude con 'Vini', la indecisión de salir al corte de Khusanov la aprovechó Rodrygo para asistir a Mbappé. Recorte de diestra y zurdazo potente a la red. El Bernabéu era una fiesta.

Rodrygo buscó su gol con dos disparos, pero era la gran noche soñada de Mbappé. Tras acariciar su triplete lanzándose a un centro de Valverde, tan fiable de lateral como en cualquier demarcación en la que juegue, y después de llevarse un golpe, nada más regresar al campo inventó una bicicleta y un disparo de zurda al palo largo al que no llegó Ederson. El Bernabéu coreó sin cesar el nombre de su nuevo ídolo, el más esperado, que ya decide los días grandes con su demoledora pegada.

Restaba media hora de sufrimiento para Guardiola en el Bernabéu, sosteniendo en pie la imagen pobre de su equipo y el cachondeo de la grada. Hasta el balón fue del Real Madrid entre olés en la posesión. Un día de superioridad en el duelo de los que en el arranque de la nueva Champions eran considerados los grandes favoritos, que refuerza la candidatura madridista a extender su reinado. Atlético de Madrid o Bayer Leverkusen esperan en Octavos mientras resuena en el coliseo de la Castellana el "así, así, así gana el Madrid".

PLAYOFFS-VUELTA

  • Real Madrid (*) 3-1 M. City
  • Dortmund (*) 0-0 Lisboa
  • PSV (*) 3-1 Juventus
  • PSG (*) 7-0 Brest

(*) Clasifican a Octavos

El PSV hunde a la ‘Juve’ en la prórroga

El PSV consiguió este miércoles sobreponerse al resultado cosechado en la Ida y remontó al Juventus Turín (3-1, 4-3 global) para clasificarse a los Octavos, hundiendo a Thiago Motta en la que era su primera gran noche como técnico juventino.

Cuando mejor estuvo la Juve fue cuando se enfrentó de tú a tú al PSV. Tenía el partido ciertamente controlado en la primera mitad. Empezó entonces a especular con el empate, a jugar con fuego con el paso de los minutos, a dejar crecer a un PSV que acabó mereciendo el pase. Y volvió a decepcionar. El segundo tiempo fue nefasto. La prórroga, una consecuencia natural. La eliminación, otro desastre de Motta, en la que era la noche decisiva de su temporada.

Y el desenlace, el más previsible. Control del PSV y gol de los neerlandeses en una jugada a balón parado en la primera mitad de la prórroga. Bakayoko recogió un balón solo al segundo palo, muy cómodo. Buscó centro y entre Gatti y Di Gregorio dejaron el balón muerto para que Flamingo sellara la remontada.

PROEZA. El PSV avanzó a Octavos tras remontar a la Juventus en la prórroga. (Foto: EFE)

 

jl/I