INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

'Es una burla', autoridades plantan a colectivos

Foto: Lauro Rodríguez

La visita al Rancho Izaguirre decepcionó y molestó a familiares de personas desaparecidas, pues encontraron todo limpio, ya sin indicios y las autoridades no fueron.

"Esto es una burla, es un circo para nosotros. Nos dividieron en grupos y nos dieron indicaciones de que teníamos 15 o 20 minutos. Yo no vengo a ver un museo, no vengo a un zoológico o de party, yo vengo a ver si aquí estuvo mi hija. Nosotros queríamos entrar a ver la evidencias que subieron en videos, ya no hallamos nada, todo está tapado, todo está acordonado", dijo Patricia Sotelo del colectivo Huellas de Amor.

Ella busca a Fany Areli Quezada Sotelo, su hija, está desaparecida desde el 7 de marzo de 2021, la última vez que se le vio fue en Parques del Castillo en El Salto.

La señora Patricia, como varias más de su colectivo, acudió al Rancho Izaguirre porque vio en los videos y el listado de indicios algunos artículos a los que quieren dar seguimiento. En su caso, notó la presencia de un bolso que es similar al que usaba su hija cuando desapareció, pero en el rancho, no halló nada.

Ella y decenas de personas más manifestaron su decepción porque ni siquiera hubo personal de las autoridades que les pudieran explicar cómo van los trabajos y qué sigue.

Esperaban dialogar con el fiscal Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República, pero el funcionario nunca llegó al sitio.

FR