INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Sheinbaum insiste en campaña de desprestigio

Foto: Cortesía EFE

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, prometió este viernes que se investigará “a fondo” el caso del presunto rancho de desapariciones del narcotráfico en Teuchitlán, en Jalisco, pero denunció una campaña de opositores y medios para desprestigiar a su Gobierno.

“Tiene que hacerse la investigación en Tehuchitlán, en Jalisco, a fondo. Y eso le toca ahora a la Fiscalía General con la información que le dé la Fiscalía estatal”, señaló la mandataria durante su conferencia de prensa matutina.

La gobernante mexicana reaccionó así al día siguiente de que la Fiscalía General de la República (FGR) abriera el predio, donde grupos de buscadores aseguraron la semana pasada tras haber encontrado fosas clandestinas, hornos de cremación y al menos 400 pares de zapatos.

“Me pareció muy bien que el fiscal (Alejandro Gertz Manero) haya abierto el lugar, para que cada quien sacara sus conclusiones”, aseveró.

Acusó también que muchos medios hicieron crecer la historia “del campo de exterminio” y, según ella, sin información comenzaron a difundir esa nota.

“Hay muchos medios que, hay que reconocer, han comenzado a entender que estamos viviendo una nueva etapa, pero hay muchos otros, ya vamos a presentar en su momento. Y particularmente algunos personajes de esos medios o que tienen espacio en esos medios que sin información comienzan a difundir una nota”, expresó.

Finalmente, pidió que los periodistas que acudieron al rancho narren lo que vieron durante la visita al predio.

Sobre las opiniones de los colectivos de búsqueda de desaparecidos y las madres buscadoras que estuvieron ayer en el recorrido del Rancho Izaguirre que calificaron de "un circo" y "un lugar turístico" la visita al lugar, la presidenta no se pronunció.

FR