Entre los animales reubicados hay serpientes alicantes, chirrioneras y falsa coralillo....
"El sueño" puede convertirse en la obra más cara de la pintora y cualquier mujer artista....
A Laura Karina se le dictó prisión preventiva justificada por un año....
Al sentenciado se le impuso una multa y reparación del daño por más 100 mil pesos....
...
Más de 21 mil ingresaron a centros universitarios y los más de 67 mil restantes a las preparatorias del SEMS....
Ya están en negociaciones con EU para proteger empresas y empleos en ambos lados de la frontera...
Le envía la misiva a Claudia Sheinbaum ...
El más reciente fallecimiento fue el de Ricardo Corona Hernández, de 38 años...
La astrónoma y divulgadora mexicana falleció este viernes 19 de septiembre a los 77 años....
Los Diablos Rojos del Toluca exhibieron a las Chivas del Guadalajara y las derrotaron 3-0 en el Estadio Akron...
El cine mexicano vivió una de sus noches más importantes con la entrega de los Premios Ariel 2025, celebrados el sábado 20 de septiembre en el Cent...
Contiene obras de 25 artistas de Gaza que han estado "trabajando durante un genocidio...
El abogado de los amparos
Porque nos la quitaron
Karol G lanzó este viernes su quinto álbum de estudio, Tropicoqueta, un homenaje a las raíces latinas en el que mezcla merengue, bachata, mambo o mariachi y que cuenta con colaboraciones como las de Greeicy, Manu Chao o Marco Antonio Solís.
Y, además, Thalía, que, en el primer corte del disco, La reina presenta, de apenas unos compases, felicita a la colombiana por su nuevo trabajo y le dice que pasó “de ser la bebecita a la Bichota y ahora la Tropicoqueta”.
Son “canciones que se cantan con el alma, se bailan con el cuerpo y se gritan con el corazón”, como señaló Karol G en su cuenta de Instagram, en la que califica su nuevo trabajo de intenso, impredecible, dramático, mágico, auténtico, único.
Un álbum que recorre muchos géneros de la música de América Latina, como la ranchera, en Ese hombre es malo, el vallenato (No puedo vivir sin él), el merengue (Si antes te hubiera conocido), la bachata en Amiga mía junto a Greeicy o una balada con toques de mariachi –Coleccionando heridas, con la colaboración de Marco Antonio Solis–.
También hay un tema en portugués, Bandida entrenada, o una canción con Manu Chao que conserva más el estilo del francés que el de la colombiana, Viajando por el mundo.
Además de un divertido mambo, que da título al disco, y en el que hasta se escucha de fondo el famoso Mambo number 5 de Pérez Prado. Acompañado por un vídeo en el que la cantante aparece vestida llena de plumas y que evoca claramente el famoso cabaret Tropicana de La Habana.
Y, por supuesto, hay reguetón, en temas como Latina foreva, que ya se adelantó hace unos días y que es una oda a las curvas latinas.
O en Un gatito me llamó y en la sorpresa del disco, que no estaba incluida en el listado de temas que la colombiana anunció ayer. Con el título de Canción 13 (en Spotify) o Verano rosa (en Youtube), es una colaboración con Feid, su actual pareja.
Un trabajo que se promocionó con un video que es una pura escena de telenovela y en el que el objeto de deseo es un veinteañero Ricky Martin que aparece en una imagen muy de los noventa, un toque que está presente en todo el disco.
“No es un álbum de escuchar una vez y entenderlo todo… este álbum es un viaje. Cada canción es un mundo. Un ritmo distinto. Un sentimiento distinto… Y creo que ahí está la magia… (y el reto también), que no se revela todo al principio. Es un álbum para quedarse… Para irlo descubriendo de a poquitos... Para volverse a enamorar de una canción distinta cada día”, explica Karol G en sus redes.
Por eso pide que se escuche el disco sin prejuicio y con el corazón abierto, porque es un viaje profundo y lleno de nostalgia.
Un álbum que empezó a pensar en agosto de 2023 y que Karol G ha hecho c”on el corazón llenito del amor” que recibió en cada país que ha visitado desde entonces.
jl/I