Entre los animales reubicados hay serpientes alicantes, chirrioneras y falsa coralillo....
"El sueño" puede convertirse en la obra más cara de la pintora y cualquier mujer artista....
A Laura Karina se le dictó prisión preventiva justificada por un año....
Al sentenciado se le impuso una multa y reparación del daño por más 100 mil pesos....
...
Más de 21 mil ingresaron a centros universitarios y los más de 67 mil restantes a las preparatorias del SEMS....
Ya están en negociaciones con EU para proteger empresas y empleos en ambos lados de la frontera...
Le envía la misiva a Claudia Sheinbaum ...
El más reciente fallecimiento fue el de Ricardo Corona Hernández, de 38 años...
La astrónoma y divulgadora mexicana falleció este viernes 19 de septiembre a los 77 años....
Los Diablos Rojos del Toluca exhibieron a las Chivas del Guadalajara y las derrotaron 3-0 en el Estadio Akron...
El cine mexicano vivió una de sus noches más importantes con la entrega de los Premios Ariel 2025, celebrados el sábado 20 de septiembre en el Cent...
Contiene obras de 25 artistas de Gaza que han estado "trabajando durante un genocidio...
El abogado de los amparos
Porque nos la quitaron
La Fiscalía de Guanajuato informó el viernes del rescate de unas 700 víctimas de explotación laboral en un rancho en el municipio de Dolores Hidalgo, caso que se investiga como trata de personas.
En un comunicado, la Fiscalía local detalló que tras realizar un cateo de un rancho agrícola "fueron localizadas aproximadamente 700 personas, muchas de ellas en condiciones de vulnerabilidad".
Apuntó que las víctimas son originarias de los estados de Guerrero, Chiapas, Oaxaca y Veracruz, quienes ya han recibido la atención médica, psicológica y acompañamiento correspondientes.
El caso se investiga como trata de personas con fines de explotación laboral, precisó la dependencia.
"Durante la intervención, a una persona se le encontraron narcóticos por ello se dio inicio de una nueva carpeta de investigación", puntualizó.
La acción fue resultado de una operación interinstitucional, en coordinación con la Guardia Nacional, las Fuerzas de Seguridad de Guanajuato, la Policía Municipal y cuerpos de emergencia locales y de protección a los derechos humanos.
En 2024, el Gobierno de México registró 615 víctimas del delito de trata de personas, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP): Sin embargo, ONG han advertido de la escasez de información para dimensionar el problema.
En México hay más de 130.000 personas desaparecidas y no localizadas, según cifras del Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No localizadas (RNPDNO) que contabiliza las desapariciones desde la década de 1950.
fr