INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

PRI Jalisco acusa persecución política y respalda a Alejandro Moreno

Foto: Especial

En un posicionamiento semanal, la presidenta estatal del PRI, Laura Haro Ramírez, acompañada por legisladores y dirigentes del partido, denunció una “persecución política” por parte de Morena en contra de su dirigencia nacional, encabezada por Alejandro Moreno Cárdenas. La priista advirtió que lo que ocurre en México “no es justicia, sino venganza y odio hacia quienes pensamos distinto a este régimen”.

Haro sostuvo que desde 2021, luego de que el PRI votó en contra de reformas constitucionales impulsadas por Morena –como la electoral, la eléctrica y la que buscaba militarizar la Guardia Nacional–, inició una ofensiva contra Alejandro Moreno. Aseguró que se han fabricado denuncias y amenazas que han sido desestimadas por los tribunales. La dirigente estatal afirmó que Morena utiliza al aparato gubernamental para distraer la atención de los señalamientos sobre presuntos vínculos criminales de funcionarios del partido en el poder.

El diputado Aurelio Fonseca adelantó que el PRI en Jalisco iniciará una campaña permanente para recordar a la ciudadanía las obras y aportaciones históricas del partido, como las líneas del tren ligero y la infraestructura carretera del estado.

Por su parte, la diputada Alondra Fausto advirtió que la democracia en México enfrenta “una amenaza real”, al acusar que el gobierno federal persigue a opositores en lugar de atender la violencia y la corrupción. “Morena quiere una sola voz, un solo poder, un solo pensamiento, y quien no se alinee será perseguido”, dijo.

En el plano estatal, Haro denunció que también se han presentado denuncias en su contra y contra el PRI de Jalisco, tras cuestionar el incremento en las tarifas del SIAPA, aprobado con los votos de Morena y Movimiento Ciudadano. “Son capaces de inventar y tergiversar información, pero nosotros tenemos la fuerza de la convicción”, aseguró.

Al ser cuestionada sobre la reforma electoral que impulsa el gobierno federal, Haro señaló que se trata de un nuevo intento por consolidar un régimen autoritario al desaparecer contrapesos e instituciones. “Lo que buscan es un partido único sin contrapesos y con todos los excesos que ya conocemos”, concluyó.

fr