INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Hombre asesinado sería policía de GDL 

(Foto: Especial)

El hombre que fue localizado con heridas de bala el pasado sábado en la zona conocida como Pueblo Quieto sería Román Omar Rodríguez Arellanes, policía tapatío de 33 años que se encontraba en proceso de baja de la corporación y cuyo paradero era desconocido desde ese mismo día.

Rodríguez Arellanes estaba adscrito a la Unidad de Resguardo de Servicios Establecidos, pero acumuló antecedentes que lo alejaban de la función policial: el 26 de junio fue detenido por la Policía Metropolitana (Metropol) por portar un arma de fuego sin permiso durante su franquicia, y también tenía una carpeta de investigación por violencia familiar.

Por estos hechos fue suspendido durante 30 días por la Comisión de Honor y Justicia, medida que acababa de cumplir antes de desaparecer. 

Además, fue desarmado por instrucción del Ministerio Público y había reprobado los exámenes de control y confianza, negándose a someterse a una revaloración.

Su último turno lo cumplió el sábado 2 de agosto a las 7 horas. Desde entonces no regresó a trabajar, lo que llevó a sus familiares a pedir apoyo a la Comisaría de Seguridad Ciudadana de Guadalajara. Posteriormente, la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas inició una indagatoria.

Durante ese mismo sábado fue localizado un hombre herido por arma de fuego en Mariano Otero e Inglaterra, y todo apunta a que se trata del mismo elemento, aunque será la Fiscalía del Estado (FE) la que confirme plenamente la identidad y continúe con las investigaciones.

De manera oficial el caso quedó a cargo del Ministerio Público, que ya abrió la carpeta correspondiente para esclarecer los hechos.

jl/I