Entre los animales reubicados hay serpientes alicantes, chirrioneras y falsa coralillo....
"El sueño" puede convertirse en la obra más cara de la pintora y cualquier mujer artista....
A Laura Karina se le dictó prisión preventiva justificada por un año....
Al sentenciado se le impuso una multa y reparación del daño por más 100 mil pesos....
...
Más de 21 mil ingresaron a centros universitarios y los más de 67 mil restantes a las preparatorias del SEMS....
Ya están en negociaciones con EU para proteger empresas y empleos en ambos lados de la frontera...
Le envía la misiva a Claudia Sheinbaum ...
El más reciente fallecimiento fue el de Ricardo Corona Hernández, de 38 años...
La astrónoma y divulgadora mexicana falleció este viernes 19 de septiembre a los 77 años....
Los Diablos Rojos del Toluca exhibieron a las Chivas del Guadalajara y las derrotaron 3-0 en el Estadio Akron...
El cine mexicano vivió una de sus noches más importantes con la entrega de los Premios Ariel 2025, celebrados el sábado 20 de septiembre en el Cent...
Contiene obras de 25 artistas de Gaza que han estado "trabajando durante un genocidio...
El abogado de los amparos
Porque nos la quitaron
La Fiscalía General del Estado de Baja California (FGE) detuvo a tres hombres presuntamente implicados en uno de los crímenes más violentos registrados este año en la frontera: el homicidio calificado de tres personas cuyos cuerpos fueron hallados maniatados y con signos de violencia.
Los capturados fueron identificados como Álvaro “N”, alias El Santero; Edgar “N”, alias El Árabe; y Ricardo “N”, alias El Filos. La Agencia Estatal de Investigación (AEI) cumplimentó las órdenes de aprehensión el 7 de septiembre en Tijuana, y los imputados quedaron a disposición de un juez.
La fiscal María Elena Andrade Ramírez informó que la investigación reveló prácticas rituales en las que los agresores, bajo órdenes de un grupo criminal, presuntamente degollaban a sus víctimas para extraer sangre y utilizarla en altares dedicados a la Santa Muerte y a la santería. En los cateos realizados se aseguraron recipientes con sangre humana y objetos vinculados a estos rituales.
El caso se remonta al 11 de agosto, cuando, entre la medianoche y las tres de la madrugada, las víctimas fueron privadas de la libertad en un inmueble de la colonia Los Venados, en la delegación La Mesa. Tras ser golpeadas y asfixiadas, sus cuerpos, aún maniatados y envueltos en bolsas de plástico, fueron transportados en una camioneta Buick y abandonados en la vía pública.
Según la FGE, los detenidos no eran originarios de Baja California; provenían de entidades como el Estado de México y buscaban establecer presencia criminal en Tijuana.
“El hallazgo de los altares y el modus operandi reflejan la forma en que este grupo buscaba legitimar sus crímenes con prácticas pseudo-religiosas”, señaló Andrade Ramírez
GR