INICIO > PAÍS
A-  | A  | A+

Serán enviados mil 200 policías y militares a tres regiones de Michoacán

(Foto: Especial)

Más de mil 200 elementos de diferentes corporaciones policiales y militares operarán de manera permanente en Tierra Caliente, Sierra y Costa de Michoacán, como parte de la segunda etapa del Plan Integral de Seguridad que en breve se pondrá en marcha.

Al encabezar la reunión semanal de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, el gobernador Silvano Aureoles dijo que la segunda fase del plan de seguridad busca brindar mayor certidumbre a las familias y no tengan que emigrar de sus comunidades a causa de la comisión de delitos.

Ante mandos estatales y federales, el mandatario estatal señaló que la labor de seguridad se mantendrá en la entidad de manera coordinada con la federación, a fin de establecer una nueva ruta conjunta a través del referido Plan.

“Seguiremos el trabajo coordinado e institucional, como se viene realizando hasta ahora en diferentes puntos del territorio estatal. Si bien aún hay trabajo por hacer, hemos tenido buenos resultados”, sostuvo.

Durante la reunión se rindió un informe sobre el ataque registrado ayer en el municipio conurbado de Tarímbaro, en donde dos elementos de la policía municipal murieron en un asalto a una camioneta de valores.

EH