INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Diputada libra proceso tras conducir alcoholizada

(Foto: @BrendaCarrera_)

La diputada morenista Brenda Carrera García se vio involucrada en un accidente vial en el que atropelló a un motociclista cuando manejaba bajo los efectos del alcohol. Al respecto, integrantes del equipo de asesores de la legisladora confirmaron que libró un proceso penal por lo ocurrido y rechazaron que este caso haya sido utilizado para presionarla y votar la semana pasada a favor de una renegociación de la deuda estatal.

Los hechos en los que se vio involucrada la legisladora ocurrieron en marzo de este año en el fraccionamiento Cielito Lindo, en Tlajomulco de Zúñiga. Posteriormente, la Fiscalía del Estado (FE) abrió la carpeta de investigación 17961/2024 por el delito de lesiones a título de culpa grave, ya que se confirmó que "la acusada se encontraba bajo los influjos del alcohol mientras conducía en el accidente".

Según los datos del examen toxicológico incluido en la investigación, a los que este diario tuvo acceso, a Brenda Carrera García se le detectaron “173 miligramos de etanol en 100 mililitros de sangre”.

El motociclista relató que el día del accidente se dirigía a su domicilio cuando observó “una camioneta Eco Sport en color gris, la cual derrapaba invadiendo los carriles por los que él circulaba, impactándolo y proyectándolo al piso, causándole fracturas de húmero derecho, fémur, tibia, peroné y tobillos izquierdos, dermoabrasiones diversas localizadas principalmente en ambos muslos”.

La diputada llegó a un acuerdo para reparar el daño causado en ese accidente a dos personas y por él tuvo que pagar 340 mil pesos. Este acuerdo se firmó apenas el 29 de noviembre pasado.

El fin de semana anterior Carrera García votó diferente a su bancada, cuando se sometió a discusión la renegociación de la deuda estatal que dejó el ex gobernador Enrique Alfaro Ramírez, la cual supera los 28 mil millones de pesos.

jl/I