INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Inicia plantón en Casa Jalisco  por violencia vicaria

FUE SUSTRAÍDO POR SU PADRE. Lisi busca recuperar a su hijo de 13 años. (Foto: Michelle Vázquez)

Lisi Celis, cofundadora del Frente Nacional Contra la Violencia Vicaria, inició a las 18 horas de este jueves un plantón pacífico a las afueras de Casa Jalisco. Con el acto pretende evidenciar las irregularidades y actos de corrupción que ha padecido en la lucha por recuperar a su hijo de 13 años, quien fue sustraído por su padre.

“Empiezo un plantón aquí en Casa Jalisco debido a que la justicia me ha sido negada en años, tengo todo a mi favor, tengo la custodia, tengo decenas de ejecutorias a mi favor, tengo sentencias de amparo, tengo suspensiones que están firmes vigentes y en ejecución ahorita. El juzgado que debe de ejecutar se quedó de guardia y se han negado una y otra vez, he vivido más de 25 excusas de juzgados familiares para no cumplir con el ordenado, no me pienso mover hasta que se me haga caso y hasta que regrese mi hijo”, expresó Celis.

La mujer pidió al gobernador Pablo Lemus Navarro y a Maye Villa de Lemus, su esposa, que la dejen hacer una huelga digna en el sitio.

“Soy una mamá que ha luchado durante años por la justicia en un estado corrupto que me lo ha negado. No pensamos destruir, no pensamos tirar, no pensamos quebrar, no pensamos nada, creo que lo mínimo que me merezco y nos merecemos las compañeras en este plantón es una huelga digna”, agregó.

jl/I